Lunes 20/10/2025
El domingo 12 de octubre, el Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado del Apóstol Reinaldo Milczuk, celebró un Servicio Divino conjunto en Siqueira (Brasil). En el marco de esta destacada hora, fue colocado en estado de descanso ministerial el Obispo João Silva.
“Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos”. El texto de Mateo 9:36-37 fue la base del Servicio Divino que presidió el Apóstol de Distrito Minio, el domingo 12 de octubre en Siqueira.
Además de los fieles locales, fueron invitados a participar del encuentro los miembros de las comunidades Mucunã y Praia do Futuro.
Con respecto a la cita bíblica, el Apóstol de Distrito manifestó: “Ella nos revela la esencia de Dios. El Padre celestial no solo observa a los seres humanos, sino que se acerca y brinda su ayuda”. Asimismo, explicó que Cristo nos invita a ver el mundo a través de sus ojos. “No queremos solo conmovernos por lo que pasa alrededor nuestro, sino también pasar a la acción, con compromiso, oración y disposición a servir”.
El Apóstol Milczuk y el Evangelista de Distrito Robério Santos realizaron aportes a la prédica.
A continuación, fue realizado el acto de puesta en descanso del Obispo João Silva. Una interpretación musical y la lectura de una carta dirigida al siervo brindaron emotividad al momento.
Finalizada la hora, el Obispo y los Apóstoles, saludaron y se despidieron de todos los fieles que se habían congregado.
También en Río
Dos días antes del festivo encuentro en Siqueira, el Apóstol de Distrito Minio, acompañado del Apóstol Milczuk y el Anciano de Distrito Mazinho, había presidido un Servicio Divino en Maracanã. La iglesia está ubicada en el estado de Río de Janeiro (Brasil).
En esta oportunidad, la prédica se basó en 1 Pedro 3:9: “No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición”.
“En todas las situaciones, queremos hacer el bien. Y Jesús es nuestro modelo a seguir”, exhortó el Apóstol. Un instante después, alentó a los fieles a dar testimonio y anunciar la salvación en Cristo. “Somos testigos fieles cuando resistimos el mal y perseveramos en hacer el bien”, aconsejó luego.