Jueves 09/10/2025
Durante el último fin de semana de septiembre, dos comunidades de la INA Sud América celebraron aniversarios. En Uruguay, los fieles de Florida festejaron los 75º años de la iglesia. Asimismo, en Monte Quemado (Argentina), los hermanos y hermanas conmemoraron los 25 años de la inauguración.
Florida
La iglesia Florida se encuentra en la ciudad del mismo nombre, sobre la zona centro-sur de Uruguay, a unos 100 kilómetros de Montevideo, capital del país. Es conocida también como el “altar de la patria”, ya que allí se declaró la independencia uruguaya.
Las celebraciones por el 75º aniversario de la iglesia habían comenzado el sábado 27 de septiembre, con un concierto a cargo de los coros de Florida y Florida Sur.
Al día siguiente, el Apóstol Alfredo Silveira presidió el festivo Servicio Divino al cual asistieron 166 invitados. Estuvo acompañado por el Obispo Sergio Pereira y portadores de ministerio del distrito.
La prédica se basó en el texto bíblico previsto para ese día, Génesis 14:20. “Somos agradecidos por la bendición de Dios”, fue la premisa del servir. “El agradecimiento y la ofrenda se vinculan especialmente porque es una de las formas de expresarle a Dios toda nuestra gratitud por aquello que nos regala”, explicó el Apóstol.
Finalizada la hora, mientras los hermanos y hermanas miraban con atención antiguas fotos que ilustraban los inicios de la iglesia, se compartió el pastel de aniversario y se repartieron los suvenires del día.
Monte Quemado
Unos 130 fieles se congregaron en Monte Quemado para celebrar el 25º aniversario de la iglesia junto al Apóstol Claudio González. La comunidad está ubicada en la provincia argentina de Santiago del Estero.
Para esta oportunidad fue utilizada la cita bíblica de 1 Samuel 7:12: “Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer,?diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová”.
Antes de comenzar con el desarrollo de la prédica, el Apóstol recordó a los pioneros de la comunidad, quienes con entrega y fe colaboraron en los primeros pasos. Luego compartió la lectura de una breve reseña histórica de Monte Quemado.
Las celebraciones continuaron luego del Servicio Divino. Los invitados disfrutaron de una exposición de fotos, dibujos realizados por los niños y suvenires, entre otras cosas.
Antes de emprender el retorno a los hogares, el Apóstol González se refirió al Apóstol de Distrito Norberto Batista († 29.09.2008), quien en su momento había inaugurado la iglesia. “Uno de sus deseos era que los fieles pudieran vivir siempre una fiesta en la casa de Dios”, recordó.