La comunión de los creyentes

Jueves 02/10/2025

En el primer Servicio Divino de octubre celebramos el Día de Agradecimiento. Somos convocados a expresar nuestro agradecimiento a Dios con palabras y acciones.


Los siguientes domingos del mes se enfocarán en la comunión de los creyentes. Nuestra vida de fe en comunión implica la alabanza a Dios, las buenas obras y la confianza en que Dios es nuestro refugio.

Alabar a Dios consiste en agradecerle por su bondad. Podemos confiar en sus promesas. Él nos cuida como un pastor a sus ovejas. A lo largo del tiempo hemos experimentado su fidelidad.

Las buenas obras forman parte de la fe. Esforzarse por hacer el bien es un elemento central de la fe cristiana.

Asimismo, los creyentes pueden encontrar refugio en Dios en situaciones de necesidad.
La palabra divina y los Sacramentos, con la ayuda del Espíritu Santo, nos proveen alimento espiritual. Cuando los aceptamos con fe, nos ayudan a reconocer los pecados, a ser santificados y a actuar siguiendo el ejemplo de Jesús.

El último domingo del mes nos preparamos para el Servicio Divino en ayuda para los difuntos. La prédica se enfoca en el relato de la sanación del paralítico. Sus amigos son un ejemplo del amor al prójimo y nos llevan a reflexionar sobre el amor e interés por los difuntos, a interceder por ellos y confiar en el obrar redentor de Jesús.

GALERÍA