Jueves 25/09/2025
“Dios nos ayuda a reconocer y vencer el mal”, fue uno de los conceptos destacados en el Servicio Divino que presidió el Apóstol de Distrito Enrique Minio el domingo 14 de septiembre, en la iglesia San Nicolás N º1 (Argentina).
San Nicolás Nº 1 (Buenos Aires) integra el distrito 24 de Argentina, que abarca comunidades tanto en la provincia de Santa Fe como en el territorio bonaerense. El sábado 13, los jóvenes del distrito habían compartido una jornada en Rosario junto a los Apóstoles, que en este marco celebraron el Servicio Divino dominical en iglesias cercanas.
El Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado por el Apóstol Néstor Manzelli, presidió un Servicio Divino en la iglesia San Nicolás Nº 1. Además, fueron invitados a participar los miembros de la comunidad San Nicolás Nº 2, sumando un total de 108 participantes.
La prédica se basó en una parte de Mateo 6:13: “Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal”, una petición que forma parte de la oración del Padre Nuestro. “El enemigo en común sabe cómo confundirnos”, comenzó diciendo el Apóstol de Distrito. Para que no nos engañe, Dios debe ocupar el primer lugar en nuestro corazón. Cuando tomamos una decisión, por ejemplo, tendremos que verificar si nuestra elección nos acerca o aleja del Padre celestial. “La confusión y el miedo pueden paralizarnos. Pero estamos protegidos si nos amparamos en el amor de Dios”, aconsejó.
El Apóstol Manzelli continuó con el desarrollo de la prédica y expresó : “Si reconocemos que Dios es nuestro Padre todopoderoso, entonces vamos a decidirnos siempre por Él”. El Ayudante Dirigente de Distrito Santiago Tappa participó también del servir.
El momento culminante de la mañana llegó con el festejo de la Santa Cena. En primer lugar, se celebró junto a la comunidad y luego fue dispensado el Sacramento a las almas del más allá.
Finalizada la hora, mientras el coro entonaba himnos, los Apóstoles y portadores de ministerio presentes despidieron con un saludo a cada invitado.