Dos generaciones unidas bajo un mismo sentir

Martes 09/09/2025

Durante el último fin de semana de agosto, niños y adultos mayores de la INA Sud América compartieron Servicios Divinos especialmente dedicados a ellos. En Chile, el Obispo Alejandro Granja presidió dos encuentros en las iglesias San Miguel y Marín, y en Buenos Aires (Argentina), el Obispo Diego Batista ofició en Tristán Suárez.


Dones y talentos

El sábado 30 de agosto por la mañana el Obispo Alejandro Granja, acompañado por el Dirigente de Distrito Christian Coderch, celebró un Servicio Divino para niños en la iglesia San Miguel.
Al llegar, un colorido saludo en una pizarra daba la bienvenida a los invitados. Luego, cada uno recibía un distintivo con su nombre y se los invitaba a formar parte del coro. La interpretación de los aportes musicales estuvo a cargo de los propios niños.
La prédica se basó en Mateo 25:14-15. Después de leer la cita bíblica, el Obispo Granja se acercó a los niños y les explicó qué significaba una parábola y qué eran los talentos. “Todos los valores y dones que Dios nos regaló son para servir y ayudar a los demás”, destacó luego. Continuó con el servir el Dirigente de Distrito Coderch.
Al finalizar el Servicio Divino, los niños formaron una fila y colocaron en un árbol de papel una nota con el don que cada uno había identificado. Luego se tomaron una fotografía grupal y compartieron un refrigerio.

Confianza en Dios

Ese mismo día, por la tarde, el Obispo Granja realizó un Servicio Divino para adultos mayores en Marín. Esta iglesia también se ubica en Santiago de Chile. Participaron del encuentro 39 invitados. El servir se basó en 1 Pedro 5:7: "Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.
“Es importante en nuestra vida aprender a confiar en Dios”, afirmó el Obispo al comienzo de la hora. La cita bíblica exhortaba a dejar en manos del Señor todo aquello que nos inquieta o nos quita la paz. “Nos ocupamos de lo que nos corresponde y el resto se lo dejamos a Dios”, expresó el Obispo.
Realizaron aportes a la prédica el Dirigente de Distrito Coderch y los Pastores Borie, Silva y Lazo.

Un testimonio

“Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan”. El texto de Salmos 37:25 fue la base del Servicio Divino para adultos mayores que el Obispo Diego Batista presidió el domingo 31 de agosto por la tarde, en la iglesia Tristán Suárez (Buenos Aires, Argentina).
Durante su servir, el Obispo agradeció especialmente a los invitados el hecho de permanecer firmes en la fe, ya que muchos hermanos y hermanas que hoy componen las comunidades continúan fieles gracias al testimonio de ellos.
Una vez terminado el Servicio Divino, se realizaron dos actividades dedicadas a los adultos mayores que no habían podido asistir. Primero se grabó un video donde todos los presentes entonaron el himno “En tus afanes y en tu dolor”. Y luego, mientras compartían un refrigerio, confeccionaron postales con saludos. Los destinatarios serían aquellos hermanos y hermanas que son atendidos espiritualmente en sus hogares. La concurrencia fue de 122 fieles.

GALERÍA