Viernes 01/08/2025
Este mes, dos comunidades en Uruguay festejaron el 75º aniversario de su inauguración. El sábado 19 de julio, los fieles de Mariscala compartieron el Servicio Divino junto al Apóstol Alfredo Silveyra. Una semana después, el Obispo Fernando Mendá ofició en Rocha.
Una característica esencial
Mariscala es una localidad ubicada en el centro del departamento uruguayo de Lavalleja, sobre el kilómetro 182 de la Ruta Nacional Nº 8. En el área predomina la actividad ganadera y agropecuaria.
La historia de la Iglesia Nueva Apostólica en esta ciudad comenzó en 1949, cuando el Primer Pastor Juan Suárez inició las primeras reuniones en hogares de familia. Para julio de 1950, los Servicios Divinos ya se celebraban en un local alquilado, ubicado a pocos metros de la plaza principal.
75 años después, el pasado sábado 19 de julio, el Apóstol Alfredo Silveyra presidió el festivo Servicio Divino en Mariscala. Lo hizo acompañado del Obispo Fernando Mendá y el Dirigente de Distrito Daniel Garín. También estuvieron presentes portadores de ministerio del distrito y de la comunidad.
La cita bíblica de Hechos 9:31 fue la base para la prédica. Durante su servir, el Apóstol destacó que la paz es una característica esencial del reino de Dios. Por este motivo, debería percibirse en cada comunidad y en los fieles que la conforman.
Antes de finalizar el Servicio Divino, Mariscala tuvo dos alegres novedades. El Pastor Esteban Castillo recibió el encargo como dirigente de la comunidad y Vanesa González fue instituida en el ministerio de Diaconisa.
Verdaderos discípulos de Cristo
“Anunciamos el reino de Dios”, fue el mensaje de la prédica a cargo del Obispo Mendá, el sábado 26 de julio, en el Servicio Divino que presidió en la iglesia Rocha. Ese día, la comunidad celebraba también el 75º aniversario de su inauguración.
“Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado”. El texto de Mateo 10:7 fue el pasaje bíblico del día. “El Padre celestial nos regaló este lugar donde podemos agradecerle por las bendiciones que nos brindó en nuestra vida”, expresó el Obispo durante su servir.
Con relación a la cita bíblica, exhortó a los fieles a demostrar con nuestro comportamiento que Cristo gobierna en el corazón y en la comunidad, ya que esta “es la mejor forma de mostrar que somos verdaderos discípulos de Cristo”.
El departamento de Rocha está situado en el extremo sureste de Uruguay. Limita al oeste con Maldonado y Lavalleja, al norte, con Treinta y Tres, al este, con el estado brasileño de Río Grande del Sur, y al sur y sureste, con el océano Atlántico, sobre el que tiene 180 kilómetros de amplias y privilegiadas playas. El 15 de julio de 1950, el Apóstol Godofredo Rufenacht celebró el primer Servicio Divino en el local que había sido alquilado para funcionar como comunidad.