“Porque para vosotros es la promesa”: 65 años de la comunidad Rocha

Viernes 24/07/2015

Rocha es el departamento costero ubicado más al este de la República Oriental del Uruguay. Su capital, también llamada Rocha, es un centro poblado con más de 25.000 habitantes. La Obra de Dios en esta ciudad tuvo sus inicios a principios del año 1949 y la comunidad fue inaugurada en 1950. Se ha cumplido así el 65° aniversario, ocasión para la cual ofició el Apóstol Herman Ernst en la comunidad, el domingo 19 de julio de 2015.


El testimonio acerca de la fe nuevoapostólica llegó a Rocha llevado por una hermana residente en Montevideo. Tenía un vínculo familiar con José Alonso Vicente, quien vivía con su hija Ana en condiciones muy modestas y fue en su hogar donde comenzaron las primeras reuniones informativas sobre el activar de los Apóstoles y desde donde se dieron los primeros testimonios.
El notorio crecimiento de participantes motivó a alquilar en 1950 un galpón con comodidades adicionales, siendo refaccionado. El 15 de julio de ese año el Apóstol Godofredo Rufenacht inauguró la comunidad. En ese Servicio Divino participaron de un acto de Santo Sellamiento 11 fieles y el hermano Alonso recibió el ministerio de Diácono. Es de destacar que desde los comienzos se llevó desde Rocha también el testimonio a las ciudades de Castillos y San Carlos (Uruguay) y Santa Vitoria do Palmar (Brasil), donde posteriormente surgieron nuevas comunidades.

Y llegó el 65° aniversario de la comunidad. Para el Servicio Divino festivo hubo una concurrencia de 79 participantes, 9 de ellos como invitados. El texto bíblico que utilizó el Apóstol Herman Ernst fue Juan 14:2-3: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.
Deteniéndose en la crónica de la comunidad, el Apóstol hizo hincapié en sus modestos comienzos. Como un hecho pintoresco mencionó que en varias oportunidades el hermano Alonso había invitado a escuchar la palabra de Dios a una vecina que estaba enemistada con él; ella daba varias excusas para no asistir y una vez le dijo que no podía concurrir ya que no tenía manera de cerrar la puerta de su casa. Este hermano se ofreció para solucionarle el problema y así “logró” que esta vecina asistiera a las reuniones: desde el primer Servicio Divino al que asistió ella se mantuvo en fidelidad y seguimiento, siendo una colaboradora por muchos años, hasta su partida a la eternidad.
Antes del agradecimiento a Dios por los 65 años de la comunidad, el Apóstol dedicó un texto especialmente para este aniversario, tomado del libro de Hechos 2:39: “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare”.
Se sumó a esta emotiva hora el Santo Sellamiento de dos niños. También el pase a descanso de dos Pastores: Wilfredo Pereira (dirigente de la comunidad) y Ercilio Sosa, Pastor colaborador. A su vez, se dio el encargo al nuevo Pastor dirigente, Gabriel Sosa.

GALERÍA