En memoria de Cristo

Jueves 10/04/2025

El domingo 6 de abril, el Apóstol de Distrito Enrique Minio celebró un Servicio Divino en la iglesia Ezeiza (Buenos Aires, Argentina). Lo hizo acompañado del Ayudante Apóstol de Distrito Herman Ernst, los Apóstoles Pablo Basso, Claudio Videla y Claudio González y los Obispos Alejandro Granja, Diego Batista, Diego Roma y Luciano Frisardi.


Al comienzo de la hora, el Apóstol de Distrito compartió los saludos del Apóstol Mayor, quien aún agradecía y se alegraba por los encuentros vividos en Sudamérica durante la última semana de marzo.

El texto bíblico utilizado para la prédica fue 1 Corintios 11:23-24: “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mi”.

En el contexto del tiempo de Pasión, el Apóstol de Distrito focalizó en la importancia de este evento para toda la cristiandad. Este hecho histórico nos remonta al momento de la última cena de Cristo junto a sus discípulos y nos invita a reflexionar sobre el significado de su sacrificio.

A continuación, explicó algunos puntos a tener en cuenta cada vez que participamos de la Santa Cena.

En primer lugar, recordar el sacrificio de Cristo, porque Él mismo pidió que fuera en su memoria. Luego, reflexionar sobre el accionar de Jesús. “Tenemos que obrar como Cristo lo haría”, agregó. En este sentido, es esencial velar por que nuestra relación con Dios no se quiebre. Para lograrlo, tomamos a Cristo y su Evangelio como modelo. También queremos servir en la Obra de Dios y dar testimonio de nuestra fe.

Por último, el momento de la Santa Cena también nos recuerda que el Señor viene. Participar del Sacramento dignamente renueva nuestra esperanza de que se cumpla su promesa y refuerza la comunión.

El Ayudante Apóstol de Distrito y el Apóstol Basso realizaron aportes a la prédica.

En el marco de este Servicio Divino, el Apóstol González y su esposa Elsa recibieron la bendición por su aniversario de bodas de rubí. La comunidad, su familia y seres queridos acompañaron con alegría a la pareja durante el festivo acto.

GALERÍA