Jueves 27/03/2025
Durante el tercer fin de semana de marzo, el Apóstol de Distrito Enrique Minio presidió dos Servicios Divinos en la Costa Atlántica de Buenos Aires (Argentina). El sábado 15, ofició en Las Toninas. Al día siguiente, compartió una hora junto a los fieles de Mar de Ajó.
Paciencia en la adversidad
El primero de los encuentros celebrados se desarrolló en la comunidad Las Toninas, el sábado 15 de marzo. Su nombre proviene de la localidad balnearia donde está ubicada. Sus habitantes la describen como el lugar ideal para el descanso, debido a sus playas, vegetación y médanos.
Los fieles locales se prepararon especialmente para disfrutar de la hora. Prepararon invitaciones y compartieron distintas actividades. Las condiciones climáticas favorables acompañaron la jornada y posibilitaron la asistencia de 48 invitados.
El servir se basó en Santiago 5:11. “La paciencia para soportar las pruebas nos conduce a la meta”, fue la premisa de la tarde.
Durante su prédica, el Apóstol de Distrito exhortó a la comunidad a desarrollar el don de la paciencia. "Ella nos ayuda a continuar en el camino y a esperar el retorno de Cristo”, señaló.
Participaron del servir, el Pastor dirigente José Frade y los Pastores Raúl Lugo y Diego Giménez.
Una fe firme
En la mañana siguiente, el Apóstol de Distrito presidió el Servicio Divino dominical en Mar de Ajó. La comunidad está ubicada en otro de los populares balnearios de la provincia de Buenos Aires.
En este caso, la cita base de la prédica fue parte de Daniel 3:28: “Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él”.
“Frente a las circunstancias, ¿tenemos esa misma fe que demostraron los amigos de Daniel?”, se preguntó el siervo. “Dios puede ayudarnos si estamos en el camino de su voluntad. Pidámosle sabiduría para poder enfrentar todo lo que se nos presente. Confiemos en Él cada día”, expresó.
Continuó con la prédica el dirigente de distrito Alejandro Argüello y su ayudante, Pastor Martín del Río. Además, en el marco de la hora, el Pastor Jorge Esteban fue colocado en estado de descanso. Un acto que colmó de emoción a la comunidad.
Luego de cada encuentro, el Apóstol de Distrito y los portadores de ministerio acompañantes, despidieron a cada invitado.