Jueves 02/01/2025
Con el primer domingo de enero, comienzan los Servicios Divinos del año. El lema para el 2025 dice: “¡Es tiempo de hacer el bien!”. Es algo bueno reflexionar sobre la fe, sobre nuestra relación con Dios y la salvación en Cristo, pero “hacer el bien” también significa reconocer la necesidad y aflicción de nuestro prójimo y, en lo posible, brindarle ayuda.
Los siguientes Servicios Divinos dominicales se enfocarán en la presencia de Cristo.
Por ejemplo, el segundo domingo hace referencia a la manifestación del amor divino. El amor define a la naturaleza de Dios y se muestra en su gracia, justicia, perfección y en su carácter eterno. Dios se dedica al ser humano permanentemente. Esto lo podemos reconocer en el obrar de Jesús.
También se puede experimentar la presencia de Jesucristo en su doctrina. Esto se aborda en el tercer Servicio Divino dominical. El Evangelio, que nos exhorta a amar a Dios y al prójimo, es válido en toda época y es la medida para la vida cristiana. Los Apóstoles tienen el encargo de anunciarlo de manera apropiada en nuestros días.
El cuarto Servicio Divino dominical está dedicado a la presencia de Cristo en los Sacramentos. El Santo Bautismo, el Santo Sellamiento y la Santa Cena tienen una relación directa con Jesucristo. Por medio de ellos se hace posible la comunión de vida con Él.