Nuestra esperanza por la nueva creación

Martes 26/11/2024

En el marco de las “ruedas de Obispo”, el domingo 24 de noviembre, el Obispo Oscar Fernández, quien colabora en el área del Apóstol Omar Piñeyro (Argentina) visitó otra área de atención, en este caso la iglesia Gerli Nº 1, en el sur del gran Buenos Aires.


La mañana se presentó soleada; los hermanas y hermanos se acercaban a la iglesia con expectativa, siendo recibidos por las melodías del coro que predisponían al “buen encuentro” con el altar.
Participó también del Servicio Divino la vecina comunidad “Gerli habla alemana”, reuniéndose en total 172 asistentes.
El Obispo Fernández basó su prédica en el texto bíblico del día, de 2 Pedro 3:13. El mensaje fue: “Nuestra esperanza es vivir en la nueva creación”. Con relación a ello, comenzó su prédica invitando a agradecer por el milagro de poder creer. También exhortó a “callar el ruido interno” para oír siempre la voz de Dios y prepararnos espiritualmente para ser parte de la comunidad nupcial. “La llave es ir creciendo a imagen de Jesús”, dijo el Obispo.
En nuestro día a día vivimos injusticias a causa del mal, el pecado y la muerte; pero la esperanza en el retorno de Cristo nos da la confianza y seguridad de ese cielo y tierra nuevos. Allí no tendrá lugar el mal; la nueva creación será definitiva y la relación con Dios será plena, de eterna comunión.
“Vale el esfuerzo, tenemos un llamamiento de servir al Señor”, expresó el servir. Si basamos nuestra vida en el Evangelio y en los Sacramentos, recibimos su bendición; esto significa también recibir su ayuda para sortear todos los obstáculos. Debemos tener la firme convicción de que Dios habla con un “silbo apacible”, por eso necesitamos prestar atención y oírle. Nuestro Padre nos llena de esperanza y consuelo divino; su justicia estará en esa nueva creación y su presencia traerá alegría a todos los que puedan habitarla.
“Tenemos que ayudarnos unos a otros”, dijo el Obispo, “aunque a veces ello requiere de un gran esfuerzo, si sustentamos nuestra relación en el amor, el resultado es diferente”, expresó.
Colaboraron en el servir los portadores de ministerio acompañantes: el ayudante de dirigente de distrito Martín Batista y los dirigentes de comunidad Víctor Brescia (Gerli Nº 1) y Esteban Rodríguez (Gerli).
Luego del Servicio Divino y tal como estaba previsto ese día, se realizó el cierre anual de enseñanza para niños en nuestra Iglesia. El Obispo también presidió ese encuentro, entablando un diálogo ameno junto a los niños. Les aconsejó poner todo en oración, pedir por la familia, por un examen, por sus preocupaciones; pero lo más importante: pedir por el retorno de Cristo. Culminaba así un momento especial y emotivo junto a los niños y sus familias.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Segundo domingo | 2º Adviento

Domingo 08/12/2024

Cronograma Servicios Divinos Fin de Año

Viernes 06/12/2024

Felices en Cristo

Jueves 05/12/2024

Creemos que Jesús volverá

Martes 03/12/2024

Llenos de ilusión

Lunes 02/12/2024

El Rey Jesús ha venido y retornará

Lunes 02/12/2024
VER TODAS