Domingo 29/09/2024
El domingo 29 de septiembre, el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider presidió el segundo Servicio Divino de este fin de semana. Cientos de fieles de San Pablo, se congregaron en Bosque da Saúde para compartir una festiva hora junto al máximo dirigente de la Iglesia.
Al igual que Bolivia, Brasil forma parte de la Iglesia regional Sud América desde 2019, bajo la responsabilidad del Apóstol de Distrito Enrique Minio. En la actualidad, hay activas unas 74 comunidades distribuidas en diferentes distritos. San Pablo es uno de los más extensos. Está compuesto por nueve iglesias y su dirigente es el Pastor Marcos Alves.
Este domingo marcaría un hito para San Pablo y, en particular, para la iglesia Bosque da Saúde, ya que recibiría nuevamente la visita de un Apóstol Mayor. Es por ello que todas las comunidades del distrito fueron invitadas a participar: Barrinha, Pindamonhangaba, Rio das Pedras, Salto de Pirapora, Santa Clara, Santana, Santo André y São Bernardo do Campo, además de los anfitriones.
Durante los meses que antecedieron al evento, se realizaron diversos trabajos de mantenimiento en Bosque da Saúde. La iglesia es conocida no solo por sus miembros, sino también por los vecinos del barrio. Su historia (inaugurada el 25 de diciembre de 1957) y particularidades arquitectónicas la destacan.
¡Bienvenido a Brasil!
A un costado de la iglesia, aguardaba al Apóstol Mayor un coro de niños. Cuando finalmente llegó, interpretaron un himno. La primera estrofa fue en portugués y la segunda, en francés (idioma nativo del Apóstol Mayor). “¡Fue muy hermoso lo que hicieron! Esta misma alegría y amor podemos llevarla a nuestros amigos cuando estén tristes o sean criticados”, aconsejó el Apóstol Mayor a los niños.
Dentro de la comunidad, el coro y ensamble instrumental (conformado por hermanos y hermanas de todo el distrito) también amenizaba la espera con aportes musicales. Juntos solo habían tenido un ensayo, el día anterior. Por eso cada uno en su comunidad trabajó y se esforzó con todo el corazón para llegar a este domingo en comunión.
Alcanzar el perdón
El Apóstol Mayor basó su servir en el texto bíblico de Salmos 41:4: “Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; sana mi alma, porque contra ti he pecado”. “Cristo es nuestro Redentor y nos ayuda a conseguir la salvación del alma. Pero hay un problema. En el reino de Dios todo es perfecto. Y nosotros, con nuestros pecados, no lo somos. Por lo tanto, no podríamos ingresar allí”, comenzó diciendo el Apóstol Mayor.
Antes que nada, debemos saber con exactitud qué es el pecado: es todo aquello contrario a la voluntad divina. “Aun cuando podemos hacer el bien y no lo hacemos, estamos pecando”, mencionó el siervo.
Luego el Apóstol Mayor detalló cuál es el camino que debemos transitar para alcanzar el perdón. En primer lugar, tenemos que creer en Cristo y en su sacrificio. A continuación, debemos mostrarle a Dios que llevamos en el corazón el verdadero propósito de cambiar. Quien obra por amor al Señor, se esfuerza en no pecar. Otro punto importante consiste en mirar sobre nuestra relación con el prójimo. Buscamos la comunión con Dios y con el prójimo. Los que nos rodean tienen errores y cometen pecados como nosotros, por eso queremos brindarles nuestro perdón. Por último, debemos mostrar que estamos dispuestos a reparar el daño que ocasionamos. Queremos ser conscientes de que nuestro pecado lastima la alegría y la paz de mi prójimo.
“Pero aún queda algo más…”, señaló el Apóstol Mayor antes de terminar con su prédica. A causa de nuestros pecados, contribuimos a que el mal circule sobre la tierra, somos parte del problema. Pero también de la solución. “Si conseguimos cambiar nuestro comportamiento, entonces aportaremos a que la situación mejore”, aseguró el presidente de la Iglesia.
Participaron del servir, los Apóstoles de Distrito Mark Woll (de Canadá) y el Apóstol de Distrito Minio.
Antes de finalizar el Servicio Divino, el Apóstol Mayor expresó un sentir más de su corazón: “Ha sido una gran bendición compartir esta hora de comunión junto a ustedes. Son una comunidad maravillosa. Gracias por la fe, las oraciones, el apoyo y todo el trabajo realizado. El Padre celestial les tiene reservadas muchas alegrías para el futuro”.
Esta tarde podremos disfrutar de una retransmisión (en portugués) del Servicio Divino del Apóstol Mayor en Bosque da Saúde. Será a partir de las 19 (horario Argentina), a través de vivobr.inasud.org.