“¡Dios los ama!”

Jueves 26/09/2024

Una iglesia pequeña. Un grupo de jóvenes. Y muchas expectativas. Así se vivió el primer encuentro junto al Apóstol Mayor en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la tarde del jueves 26 de septiembre de 2024.


La cita era a las 17.30 hs. Pero este encuentro había comenzado muchos meses atrás, cuando los jóvenes recibieron una noticia que los sorprendería: el Apóstol Mayor los visitaría en su ciudad. Una oportunidad que no imaginaban tener, una experiencia que no esperaban vivir. Y ahora había llegado el día.
El Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider llegó junto a los Apóstoles de Distrito Mark Woll (Canadá) y Enrique Minio, además del Apóstol Pablo Basso y el Obispo Javier Ávalos, estos últimos de Argentina y que colaboran en Bolivia.
El encuentro fue en la iglesia Sirari. Aproximadamente 50 jóvenes se acercaron desde diversos puntos del departamento de Santa Cruz de la Sierra, como así también algunos hermanos y hermanas del lugar.
Los jóvenes iban llegando poco a poco, ocupando su lugar en alguno de los bancos y estrenando una camisa azul (la misma que usarán en febrero 2025 para la jornada prevista en Uruguay). Néstor y Federica tal vez eran los que más nervios sentían: ambos se encargarían de moderar la charla.

Preguntas y respuestas
Primeramente, el Apóstol Mayor realizó una oración y los jóvenes, por su parte, le dieron la bienvenida y agradecieron su presencia, así como la de sus acompañantes. Luego tuvo lugar el diálogo, para el cual se proyectaron breves fragmentos de Servicios Divinos que funcionaron como disparador para cada pregunta.
El Apóstol Mayor fue respondiéndolas de manera clara y a la vez profunda, por momentos dando lugar a que los propios jóvenes también expresaran sus sentimientos sobre uno u otro tema. ¿Cómo podemos llevar adelante la misión de servir desde nuestro lugar como jóvenes? ¿Qué significa ser bendecido por Dios?, fueron algunas de las preguntas. También se habló de cómo podemos expresar el amor a Dios y cómo es la oración que “funciona”, entre otros.

Lo más importante: nuestra relación con Dios
“Tenemos la convicción absoluta de que somos amados por Dios”, expresó el Apóstol Mayor a los jóvenes durante el desarrollo de una de sus respuestas. Y más adelante: “Todo en nuestra vida y en nuestra fe tiene que ver con nuestra relación con Dios. Porque nuestro objetivo final es estar en comunión eterna con Él. Entonces eso no significa que no respetamos nuestros deseos, sino que confiamos en Dios y lo amamos”.
Los Apóstoles de Distrito Mark Woll y Enrique Minio también fueron invitados por los jóvenes a responder algunas de las preguntas. Como actividad de cierre, cada joven y entrevistado recibió una pequeña botella de vidrio y un papel. Allí deberían escribir una breve “fórmula” o “receta”, tomando alguna palabra de lo conversado ese día, con el objetivo de volver a leerlo “cuando un día las cosas nos sean difíciles o sintamos que no tenemos fuerzas”, explicó Federica.
El Apóstol Mayor compartió con todos lo que escribiría en su papel: “Esto lo tendrán que recordar varias veces: ¡Dios los ama!”.
El Apóstol Pablo Basso realizó la oración final y a continuación todos se tomaron una foto grupal como hermoso recuerdo de este encuentro especial.

GALERÍA