Viernes 26/07/2024
En el último domingo de junio, los hermanos y hermanas de la iglesia Maracaná (Rio de Janeiro, Brasil) compartieron el Servicio Divino junto al Apóstol Reinaldo Milczuk.
La visita del Apóstol se dio en el marco de la preparación para el Servicio Divino en ayuda para los difuntos, que se celebraría el domingo siguiente en toda la INA Sud América. Pudieron congregarse 25 fieles en la iglesia Maracaná.
La palabra se basó en el texto bíblico de 1 Tesalonicenses 4:14: “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él”.
El mensaje del día fue: “Jesús murió y resucitó por los vivos y los muertos”. En primer lugar, el Apóstol Milczuk detalló el contexto bíblico de la palabra. Los creyentes de Tesalónica estaban preocupados y se sentían inseguros por lo que ocurriría con los creyentes que muriesen antes del retorno de Cristo. “¿Podrían también ser salvos?”, era la pregunta que inquietaba a sus corazones. Pablo entonces colocó paz y consuelo explicando que Cristo había muerto y resucitado para vivos y muertos.
Al igual que nosotros, las almas del más allá necesitan creer y aceptar los Sacramentos. Esto es esencial para alcanzar la salvación. “Oremos para que Dios pueda conmover sus corazones, para que reciban los Sacramentos y se decidan a seguirlo”, expresó el Apóstol sobre el final de la hora.
Participaron del servir el Pastor Hugues y el Diácono Melquisedeque.