"Nuestros himnos"

Jueves 18/07/2024

El domingo 14 de julio, tuvo lugar una nueva presentación del concierto denominado “Nuestros himnos”, a cargo del coro y la orquesta estables de la INA Argentina. En esta oportunidad se llevó a cabo en la iglesia Gerli Nº 1 (Buenos Aires, Argentina).


Desde antes del inicio se podía percibir la alegría y emoción, por los preparativos. La convocatoria superó todas las expectativas. La iglesia estaba colmada con 743 asistentes. Entre ellos se encontraban el Apóstol de Distrito Enrique Minio y los Apóstoles Claudio Videla y Pablo Basso. Asimismo, estuvieron presentes los Apóstoles en descanso Guillermo Canessa, Jorge Franco y Carlos Granja, así como portadores de ministerio de distrito y de la comunidad.
“Deseamos que puedan sentirse pinceles en las manos de Dios”, fue un deseo expresado por el Apóstol Basso a los coreutas e instrumentistas, luego de realizar la oración inicial. A continuación, comenzó la interpretación de las obras.
El programa estuvo compuesto por himnos del repertorio nuevoapostólico, algunos de ellos incluso han acompañado a muchos miembros de nuestra Iglesia desde su niñez, hasta como “canción de cuna” en la voz de sus padres o abuelos. También hubo otras obras más recientes.

La presentación incluyó algunas sorpresas, ya que tres autores de los himnos a interpretar dirigieron al coro (acompañados del armonio). Así fue como el Anciano de Distrito (en descanso) Abel Licciardi dirigió el himno “Un buen encuentro”, luego el Anciano de Distrito (e.d.) Alberto Mazza hizo lo mismo con “Cuánto goza en tu palabra” y, por último, Leopoldo Lucas estuvo a cargo de “Entrega, hermano, tu corazón”.
Por otra parte, el Pastor Diego Licciardi, completando el repertorio dirigió al coro y orquesta en las siguientes obras: “Paz verdadera”; “Oh, mi Señor, tierno Jesús”; “Señor te imploramos”; “Oh Padre, tú no mereces”; “Buscad, hermano, aquella alma”; “Orad sin cesar”; “¿Por qué no ruegas al Padre?”; “Dios es mi fortaleza”; “Muchas almas hoy parten al cielo”; “Ven al altar” y “Aleluya al Señor”.
Luego de la oración de cierre, el Apóstol Basso expresó que seguramente habría un regalo más… Así, fue interpretado el himno: “Yo no encuentro lugar sobre la tierra” (A. Mazza). Al finalizar la presentación, muchos aún permanecían en la iglesia con saludos de afecto y alegría.

Está previsto publicar próximamente en nuestros medios sociales, obras interpretadas durante este concierto.

GALERÍA