Viernes 31/05/2024
El domingo 12 de mayo, la iglesia Plátanos (Buenos Aires, Argentina) recibió, además de los fieles locales, a las comunidades Villa España, Villa Mitre y Sourigues. En esta oportunidad, realizó el Servicio Divino el Obispo Juan Carlos Aloy.
Bienvenidos
Los fieles de las cuatro iglesias esperaban este encuentro con muchas expectativas. Si bien estas comunidades integran el área de atención del Obispo Diego Roma, durante el año los Obispos realizarán algunos Servicios Divinos en otras iglesias, como fue el caso de Plátanos.
Al llegar a la comunidad, los fieles eran recibidos por un gran cartel de bienvenida, además del cálido saludo de los portadores de ministerio. Ya en el interior del salón, el coro amenizaba la espera con sus aportes musicales.
El obrar del Espíritu
“Pueden cambiar algunos detalles entre una comunidad y otra, pero para el Padre celestial todos sus hijos somos iguales. Él se manifiesta de la misma forma en cada lugar”, destacó el Obispo Aloy al inicio de la hora.
La prédica se basó en la palabra de ese fin de semana, Juan 15:26. Durante el servir, se hizo hincapié en que el Espíritu Santo nos fortalece al darnos testimonio de Cristo.
Con relación a ello, el Obispo explicó que el Espíritu Santo nos ayuda a comprender la profundidad y grandeza del sacrificio de Cristo. Además, nos enseña a recibir la palabra divina. “Por este medio, el Espíritu nos prepara para el retorno de Jesús”, manifestó el siervo.
Participó del servir el ayudante dirigente de distrito Claudio Ladavaz.
Luego de la Santa Cena, el Obispo expresó su gran alegría a los hermanos y hermanas: “Fue un gusto haber estado este domingo junto a ustedes. Gracias por dejarme participar de esta fiesta”.
Un denominador común
Al finalizar el Servicio Divino, el Obispo Aloy permaneció unos instantes más en Plátanos y compartió algunas palabras con los niños de las comunidades.
A continuación, al igual que cada invitado, regresó a su hogar con el suvenir que los colaboradores habían preparado. En este bello presente se podía leer un sentir que resumía todo lo vivido durante esta mañana: “Unidos en amor”.