¡Orar funciona! El mensaje del Apóstol Mayor

Lunes 01/01/2024

Compartimos el mensaje de nuestro Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider, para el año 2024.
Fuente: nac.today


Amados hermanos y hermanas:

Independientemente de lo que experimentemos en el próximo año, existe una fuente de fortaleza, a menudo subestimada: ¡nuestra oración personal! Estamos absolutamente convencidos de que ¡orar funciona!

Y me gustaría que este fuera nuestro lema para 2024: ¡Orar funciona!

Como siempre, nuestro modelo a seguir es Jesucristo. Él mantuvo conversaciones íntimas con su Padre. Oró por los suyos y hoy intercede por nosotros. Sus oraciones son efectivas. Esto nos reconforta y nos da confianza para el nuevo año.

¿Cuáles son los efectos de la oración?

La oración nos hace agradecidos: De hecho, orar es agradecer. Es alabar, dar gracias y adorar. Pero no siempre tenemos ganas de alabar, por el contrario, muchas veces preferimos quejarnos o murmurar. En esos momentos, es importante reflexionar sobre lo que Dios ha hecho por nosotros: Él nos ha fortalecido, protegido y bendecido. Y eso nos hace agradecidos.

La oración nos hace misericordiosos: Nuestras intercesiones están inspiradas en Jesús. En la intercesión, nos distanciamos de nosotros mismos y de nuestros propios deseos, y dirigimos nuestra atención a las necesidades y requerimientos de nuestro prójimo. Oramos por nuestros semejantes, porque nos preocupamos por su bienestar. Queremos más que solo compadecernos o sentir lástima. Seamos más bien activos y reconfortemos, fortalezcamos y ayudemos a los demás.

La oración nos hace fuertes: No oremos solo por si acaso, pensando: “Quizá funcione”. Nuestra oración está basada en nuestra experiencia: sabemos que Dios ayuda. Incluso si su respuesta a veces nos sorprende, nuestra confianza en Él nos da seguridad. Y esto nos fortalece para seguir en nuestro camino.

La oración nos santifica: Cuando vamos a un lugar tranquilo a orar, el ruido del mundo se silencia y nuestra relación con Dios pasa a primer plano. Como Jesús, vayamos al desierto o a un monte: alejémonos de las influencias externas y adoptemos una perspectiva diferente. Hacer esto nos ayuda a mantener la serenidad en estos tiempos tan agitados.

La oración nos une: Oramos el Padre Nuestro no solo unos con otros, sino también unos por otros. Toda la comunidad ora por tu pan de cada día o por el perdón de tus pecados. Cuando oramos, estamos todos juntos ante Dios.

Hasta aquí los efectos. Pero ¿qué ocurre con nuestra práctica de la oración? Solo algunas pistas:

Oremos siempre: No deberíamos orar a Dios solo cuando nos va particularmente bien o particularmente mal. Oremos en cada situación.

Oremos sinceramente: La oración es más que una simple meditación. Es nuestro diálogo personal con Dios. No podemos ocultarle nada. Él nos responderá. Seamos sinceros y serios cuando se trata de nuestra oración.

Oremos juntos: Esto se aplica no solo a la comunidad, sino también a las familias y las parejas. Quienes oran juntos, se abren unos a otros. Esto genera cercanía y refuerza los lazos entre unos y otros.

Pidamos siempre en el nombre de Jesús: El Hijo de Dios nos enseñó a siempre orar primero por nuestra salvación eterna. Porque entonces podemos estar seguros de que “todo cuando pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará”.

Amados hermanos y hermanas, entonces aprovechemos el poder de la oración y démonos cuenta de su grandeza. Este es nuestro programa para 2024.

Os deseo a todos un año nuevo lleno de bendición.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS