Luz en el corazón

Jueves 14/12/2023

El domingo 10 de diciembre, el Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado por el Apóstol Herman Ernst, realizó el Servicio Divino en la iglesia Pocitos (Montevideo, Uruguay). “Cristo es nuestro camino y deseamos llevar su luz en nuestro corazón”, fue una de las premisas de la hora.


Pocitos
La iglesia toma su nombre del barrio homónimo de Montevideo donde está ubicada. Con más de 70 mil habitantes, es la localidad más poblada de la capital uruguaya. Su curiosa denominación surge a comienzos del siglo XIX, cuando las lavanderas hacían huecos en la arena de la playa para lavar allí la ropa.

Dios, mi prójimo y yo
Este domingo se congregaron 196 fieles. El texto bíblico para el Servicio Divino fue Isaías 9:2: “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos”.
La luz divina nos permite ver y conocer al Señor como realmente es: un Dios que nos ama a pesar de nuestros errores. Asimismo, nos muestra cómo somos nosotros, porque al Padre celestial no podemos ocultarle nada. Por último, nos permite percibir la necesidad de nuestro prójimo. “Si Cristo ilumina nuestra vida vamos a conocer quién es Dios, quién soy yo y quién es el prójimo. Además, vamos a saber con certeza cuál es el camino a seguir”, aseguró el Apóstol de Distrito.
Participó de la prédica el Apóstol Herman Ernst, de Uruguay.

Un refuerzo de bendición
En el marco de la hora celebrada, el Apóstol de Distrito realizó el acto de bendición por las bodas de oro del Apóstol Carlos Milioto (en descanso ministerial) y su esposa, Norma.
Para esta festiva ocasión, fue leído el pasaje bíblico de 1 Crónicas 17:27: “Y ahora has querido bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti; porque tú, Jehová, la has bendecido, y será bendita para siempre”. “Dios los bendijo hace 50 años. Hoy se acercan al altar para reforzar aquella bendición. Tengan la seguridad de que el Señor respalda esta decisión. Él está junto a ustedes”, expresó el Apóstol de Distrito durante su alocución previa al acto.
Al finalizar el Servicio Divino, tanto la feliz pareja como los portadores de ministerio presentes, intercambiaron saludos con los invitados, entre los cuales se encontraban además los Apóstoles de Distrito (en descanso) Norberto Passuni y Raúl Montes de Oca.

GALERÍA