Vida en Cristo

Viernes 10/11/2023

El domingo 5 de noviembre de 2023, los fieles de la comunidad Munro celebraron el Servicio Divino en ayuda para los difuntos junto con el 60º aniversario de la iglesia. Para la ocasión, recibieron la visita del Apóstol Claudio González y el Obispo Luciano Frisardi.


Munro es una de las localidades que conforma el municipio de Vicente López, en la zona norte del Gran Buenos Aires. A principios del año 1945, portadores de ministerio de distintas comunidades comenzaron a realizar visitas de asistencia espiritual a familias que residían aquí. Tiempo después, se alquiló un salón para realizar los primeros Servicios Divinos en el área.
Los fieles de Munro pasaron por diversas locaciones, hasta que el 2 de noviembre de 1963 pudo ser inaugurada la iglesia, contando con la presencia del Apóstol de Distrito Aureliano Martón. El Pastor Santiago Penna recibió el encargo como dirigente de la comunidad.

Cerca de Dios
Los hermanos y hermanas de Munro se prepararon para la celebración del 60º aniversario de su comunidad, a lo cual se sumaba lo especial de coincidir con el Servicio Divino en ayuda para los difuntos. En este marco, se realizaron distintas tareas. Por ejemplo, una muestra histórica compuesta de fotos, libros y otras publicaciones. Asimismo, el coro y el ensamble instrumental brindaron un hermoso marco musical, utilizando el mismo repertorio de himnos del día de la inauguración.
La prédica estuvo basada en la palabra prevista para ese día: “Yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades” (parte de Apocalipsis 1:17 y 18). “La salvación en Cristo es válida para los vivos y los muertos” , fue el mensaje del Servicio Divino.
“Jesús es el camino, la verdad y la vida. Él no tiene principio ni fin. Acerquémonos al Señor, porque esa será la medida de nuestra comunión con Él”, expresó el Apóstol González durante su servir.
Participaron también de la prédica el Obispo Frisardi, el dirigente de distrito Daniel Guastadisegno, el ayudante dirigente de distrito Eduardo Ventre y el actual dirigente de la comunidad, Pastor Javier Villalba.
Al finalizar el Servicio Divino, el Apóstol pidió a los hermanos y hermanas que habían estado presentes el día de la inauguración de la iglesia, que se acercaran frente al altar para tomarse una fotografía juntos. Luego, todos los invitados se dirigieron al patio externo de la iglesia donde compartieron un refrigerio. Culminaba así un domingo festivo, con muchos recuerdos y pleno de alegría.

GALERÍA