Servicio Divino para portadores de ministerio y esposas

Jueves 30/04/2015

Un hermoso Servicio Divino se llevó a cabo el sábado 25 de abril en la iglesia Morón, en la zona oeste de la Ciudad de Buenos Aires. Los invitados para esta ocasión fueron todos los portadores de ministerio activos y en descanso del distrito Nº60, junto a sus esposas. Con motivo de la ordenación de dos Primeros Pastores, presidió esta hora el Apóstol Jorge Franco.


Previo al comienzo del oficio ya se podía palpitar el clima festivo. El coro de juventud, junto a un ensamble musical, deleitaba con algunos himnos. El texto bíblico leído para el desarrollo de la prédica se encuentra en Lucas 12, versículos 36 y 37: “Y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles”.
La predica giró en torno al significado de la palabra velad, la cual “no sólo implica la acción de esperar”, sino que es “un término clave en la vida de un hijo de Dios, que requiere mucha actividad”: luchar por una fe viva, ser sensible a la necesidad del otro, sentir comunión con Dios y Jesús, respetar su casa. El Apóstol también destacó que todos somos siervos desde el lugar que nos toca, en cada actividad.
Colaboraron en el servir el Obispo Oscar Fernández y el Anciano de Distrito Abel Licciardi. Luego el Apóstol procedió a realizar el acto de ordenación de los dos nuevos Primeros Pastores: el hasta entonces Evangelista de comunidad Pedro Hernán Caporaletti y el Pastor Omar Piñeyro. Les dedicó la palabra de Lucas 12: 35 “Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas”. El Apóstol los exhortó a cumplir con esta nueva responsabilidad trabajando “con el mismo amor hacia las almas”.
Al finalizar el Servicio Divino, el Apóstol Franco junto al Obispo, el Anciano y los Primeros Pastores saludaron a los 312 fieles que se habían congregado.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS