80 años de vida

Jueves 22/06/2023

“Hasta aquí nos acompañó el Señor. Tenemos el futuro que nos ha prometido y también quien nos guía, entonces podemos confiar en Él”, expresó el Apóstol de Distrito Enrique Minio el domingo 18 de junio de 2023 en la iglesia Boca (Buenos Aires, Argentina). Fue en el marco del Servicio Divino donde se celebró el 80º aniversario de la comunidad.


Los inicios
Los orígenes de la comunidad se remontan a la década del 30. En aquel entonces, un entusiasta grupo de jóvenes nuevoapostólicos se reunían en un café del barrio de La Boca para conversar sobre su fe. Sumado al intenso trabajo de testimonio, pronto comenzaron a celebrarse Servicios Divinos en un hogar en la calle Azopardo Nº 988. Ante el desarrollo de la comunidad, poco tiempo después se alquiló un local sobre Pinzón Nº 720, incluso realizándose dos Servicios Divinos los días domingo. Finalmente, el Apóstol Eduardo Gantner inauguró la iglesia en su dirección actual (Irala Nº 849), el 13.6.1943. Muchos de aquellos pioneros aún hoy son recordados, como el Apóstol de Distrito Pablo Alfredo Bianchi († 9.7.1999), quien fuera uno de los dirigentes de la comunidad. Por años, algunos fieles seguían llamándolo “mi Pastorcito”...

Un año de celebración
El 80º aniversario comenzó a planificarse con mucho tiempo de anticipación. Con el objetivo de ir preparando el corazón para la celebración, en los meses previos fueron desarrolladas algunos eventos, tales como: un atardecer en la comunidad, encuentros luego del Servicio Divino, arreglos florales especiales y actividades con los niños, entre otras.
El domingo 18 de junio, la iglesia estaba reluciente para recibir a sus miembros e invitados. Todos de alguna forma habían trabajado para ello. Pudo disfrutarse de una muestra fotográfica, suvenires, adornos e interpretaciones musicales. Además, al finalizar el festivo Servicio Divino, se proyectó un video relacionado con la vida de la comunidad y se compartió un tradicional pastel de aniversario.

Jesucristo, nuestro modelo
El Apóstol de Distrito basó su servir en el texto bíblico de Efesios 1:22-23: “Y sometió todas las cosas bajo sus pies,?y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,?la cual es su cuerpo,?la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo”. Expresó que podríamos resumirlo en cuatro puntos:
Dios se manifestó a través de Jesucristo,
Jesucristo es quien gobierna la Iglesia,
nosotros somos su cuerpo,
Él derramó su amor en nosotros.
Para que podamos entender qué espera de nosotros, Dios envió a Jesucristo. Y le dio la potestad de gobernar su Iglesia, pero en una forma que nos llama a ser maduros: “Si lo deseas, puedes tener comunión eterna conmigo”. Es una invitación. Porque “el Evangelio está por delante de las reglas y las tradiciones”, mencionó. Han cambiado algunas formas sociales, pero no la promesa. Así, queremos vivir la Iglesia fundada por Cristo como parte de su cuerpo. Y nos toca el desafío: “¿Conozco el don del hermano o hermana que tengo a mi lado? ¿Le doy lugar?” Él derramó su amor en nosotros. ¿Y qué espera? Que poco a poco vayamos tomando su imagen.
“Para poder servir y reinar con Cristo, debemos dejar que Él gobierne en nuestro corazón, que sea nuestro modelo y guía. Confiamos en él y amamos a nuestro prójimo tal cual Él amó”, resaltó como mensaje central de la palabra.
También participaron del servir el Apóstol Jorge Franco y el Obispo Leonardo Berardo.
En el marco de Servicio Divino, fue suministrada la Santa Cena también para las almas del más allá. A continuación, el Apóstol de Distrito realizó el acto de bendición por las bodas de rubí del Obispo Berardo (que fuera dirigente de la comunidad) y su esposa Élida.
Participaron del Servicio Divino 326 fieles en total.

GALERÍA