Celebraciones en Argentina y Uruguay

Viernes 09/06/2023

Este último domingo, dos comunidades de la INA Sud América tuvieron Servicios Divinos festivos. En Uruguay, la iglesia Melo llegó a sus 40 años de vida y lo celebró con el Apóstol Herman Ernst. En Buenos Aires (Argentina), los fieles de Don Torcuato festejaron su 60 aniversario junto al Apóstol Claudio González.


De día y de noche
Don Torcuato es una localidad del norte de la provincia de Buenos Aires, a unos 28 kilómetros de la Capital Federal. Aquí la Iglesia dio sus primeros pasos en la década del 50, con la dedicada tarea de testimonio de familias que residían en la zona. Luego de algunos años de realizar Servicios Divinos en el hogar de la familia Lupano, el 2 de junio de 1963, el Apóstol de Distrito Aureliano Martón inauguró la iglesia.
Para su 60º aniversario, miembros de la comunidad colaboraron en diversas tareas, como limpieza, suvenires, trípticos, música y preparación de fotos y videos.
La palabra del día se basó en 2 Crónicas 6:20. “La manifestación de Dios es visible de día y de noche: en los buenos momentos y en los complicados”, expresó aquí el Apóstol Claudio González durante su prédica. Asimismo, destacó la importancia de mantener activa la vida de oración.
Participaron de la prédica los Obispos Luciano Frisardi y Diego Batista. También fue invitado a servir el Ayudante Dirigente de Distrito Marcelo Minervini, quien fue dirigente de la comunidad durante doce años. Luego de la Santa Cena, el hermano Ricardo Badiale fue ordenado como Diácono. Un obsequio más para Don Torcuato.
Al finalizar el Servicio Divino, el coro y ensamble instrumental ofrecieron una breve presentación musical. Instantes después, en el ingreso de la iglesia se compartió un refrigerio. También hubo tiempo para tomar fotos, entre ellas una que reunió a hermanos y hermanas que participaron del Servicio Divino de inauguración.

En Uruguay
Melo es la capital del departamento de Cerro Lago. Está a unos 400 kilómetros al noreste de Montevideo. Al sur, encontramos su frontera con Brasil. Hasta aquí llegó el Apóstol Herman Ernst para celebrar junto a los hermanos y hermanas el 40º aniversario de la iglesia.
El pasaje bíblico del día fue Juan 1:48-49: “Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.?Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel”.
Luego de compartir con los invitados la lectura de una breve reseña de la iglesia, el Apóstol señaló que en este tipo de fechas se destaca el agradecimiento a Dios por la comunidad y todo lo que en ella nos permitió vivir, “en el corazón llevamos muchos momentos que nos han marcado”, señaló el siervo.
También esta comunidad recibió con alegría la ordenación de un Pastor y a los ocho fieles que participaron del Santo Sellamiento.
Cuando terminó el Servicio Divino, los siervos saludaron a los invitados (entre ellos el Apóstol en descanso Carlos Milioto) y luego disfrutaron juntos de un refrigerio preparado por colaboradores.

GALERÍA