Acción del Espíritu Santo

Viernes 12/05/2023

El domingo 8 de mayo de 2023, hermanos y hermanas de distintas comunidades de San Pablo (Brasil) se congregaron en la iglesia Bosque da Saúde para un Servicio Divino realizado por el Apóstol de Distrito Enrique Minio. Era una mañana destacada para los fieles locales ya que sería colocado en descanso ministerial el Obispo Eduardo Haeffner.


Servicio Divino en conjunto
Bosque da Saúde recibió con alegría la visita de 181 invitados. Además de los fieles de la propia comunidad, asistieron miembros de las iglesias Pindamonhangaba, Rio das Pedras, Santa Clara, Santana, Santo André y São Bernardo do Campo.
El Servicio Divino estaba estipulado para las 10 hs. No obstante, mucho antes del inicio los hermanos y hermanas del coro y conjunto instrumental ya estaban en la comunidad ensayando los himnos que serían interpretados durante la hora. Poco a poco, la iglesia iba recibiendo al resto de los invitados.

La promesa del Espíritu
El servir del Apóstol de Distrito estuvo basado en el texto bíblico de Juan 7: 38-39: “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado”. “Nuestra fe en Jesucristo nos permite aprovechar plenamente la acción del Espíritu Santo”, fue el mensaje del día.
“La fe es un regalo del Padre celestial, por lo tanto, queremos cuidarla. Es indispensable para nuestra salvación”, expresó el Apóstol de Distrito en primer lugar. A continuación, explicó que una fe viva está convencida de la verdad del Evangelio, buscar acercarse al Padre y obedecerle. “Nuestra fe crece cuando es alimentada por la prédica y la Santa Cena. De esta forma, gracias a la acción del Espíritu Santo, podemos ser una ayuda para los que nos rodean”, mencionó el siervo. Participaron del servir los Apóstoles Bonaite y Milczuk.
Luego de celebrar la Santa Cena con la comunidad, el Apóstol de Distrito suministró el Sacramento para las almas del más allá. “Nuestra lucha es de cada día y continúa en la otra orilla. Dios nos ama y nunca nos abandonará”, manifestó el Obispo Haeffner en la alocución previa al emotivo acto.

Renovar el corazón
Antes de que terminara el Servicio Divino, el Apóstol de Distrito invitó al Obispo a expresar, por última vez, un sentir desde el altar. Visiblemente emocionado, el siervo agradeció a la comunidad por compartir junto a él 42 años de actividad ministerial. “Queremos renovar nuestro corazón y darle siempre el espacio necesario al Espíritu Santo para que pueda trabajar con sus dones”, dijo con una gran sonrisa. Debajo del altar lo esperaba su esposa, hijas y nietos, con algunos presentes y un abrazo para darle.

Distrito San Pablo
También en este domingo fue anunciado que, para la adecuada atención espiritual de los hermanos y hermanas, quedará formado el distrito San Pablo, el cual será integrado por todas las comunidades de dicho estado. El Apóstol responsable es Herman Ernst (Uruguay). Su Dirigente de Distrito será el Pastor Marcos Ely Alves, quien contará con la colaboración de dos Ayudantes, el Anciano de Distrito Roberto Castilho y el Pastor Alberto de Oliveira Gonzaga.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Tercer domingo | Jesús, el Señor

Domingo 21/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 17/04/2024

Celebración duplicada

Lunes 15/04/2024

Confesamos a Jesús como Señor y Dios

Lunes 15/04/2024

Garantía para nuestra resurrección

Viernes 12/04/2024

Un limpio corazón

Jueves 11/04/2024
VER TODAS