Tercer domingo | Tiempo de pasión

Lunes 20/03/2023

"Seguimos a Jesucristo, quien nos libra de la servidumbre del mal", fue el mensaje del Servicio Divino dominical. Por transmisión fue realizado por el Obispo Fernando Mendá, acompañado en el servir por el Anciano de Distrito Daniel Garín.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – Domingo 19 de marzo de 2023

Tema: Tiempo de pasión

Mensaje: Seguimos a Jesucristo, quien nos libra de la servidumbre del mal.

Texto bíblico: Gálatas 1:3-4: “Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre”.

Con la cita bíblica de este Servicio Divino, el Apóstol Pablo resume algunos de los puntos más importantes del Evangelio. Dios quiere que los seres humanos vivan en comunión con Él. Para ello, los creó a su semejanza y les confió su creación. Solo esperaba de ellos que creyeran, lo obedecieran y confiaran en su palabra. Sin embargo, el comportamiento pecaminoso de los primeros seres humanos los alejó de la comunión divina. A partir de aquel momento, nos volvimos incapaces de vivir sin pecado, quedando expuestos al sufrimiento y al mal. “El pecado entró al corazón del ser humano y la desobediencia quebró la comunión perfecta que había con el Padre celestial”, expresó el Obispo al inicio de su prédica.

La presencia del mal
En su carta a los gálatas, el Apóstol Pablo menciona que ellos vivían en un “siglo malo”. Si lo comparamos con nuestra época podemos llegar a la conclusión de que cada día luchamos contra el mal, está presente en la vida cotidiana. “El pecado nos enfría espiritualmente y nos aleja de nuestro Padre. No deberíamos subestimar ni relativizar su poder”, señaló el siervo.
Asimismo, tampoco podemos librarnos del mal por nuestros propios medios. Aun con conocimientos y capacidades, el ser humano no ha podido vencerlo. No ha logrado vivir en un estado de armonía con los demás y con la creación.

Jesucristo nos libra del mal
“Necesitamos un Salvador, alguien que nos rescate del poder del mal”, afirmó el Obispo en relación a este punto del Servicio Divino. Es Cristo quien puede ayudarnos a vencerlo, Él es nuestro Salvador. Desea librarnos de la servidumbre del mal y llevarnos a la comunión eterna con el Padre celestial.

Anunciar el Evangelio
Jesús se ha entregado por cada uno de nosotros. Por eso queremos responderle colocándonos al servicio de nuestro prójimo. “Cristo espera que podamos servirnos unos a otros”, subrayó el siervo. Lo hacemos cuando difundimos el mensaje del Evangelio y anunciamos a los demás que hay un Salvador. “Muchas personas no saben esto”, agregó el Obispo. No queremos aprovechar un infortunio para hablar de nuestra fe. Lo que nos impulsa a dar testimonio es demostrar cuánto Dios nos ama y no simplemente llenar una iglesia.
Nuestra conducta en tiempos difíciles puede ser el mejor testimonio. Confiar en Dios y amar al prójimo a pesar de todo, vale más que mil palabras.

GALERÍA