Entre Ríos: visita a Gualeguay y Gualeguaychú

Viernes 10/04/2015

El sábado 28 de marzo por la mañana se acercaron hermanos y hermanas de Gualeguay para realizar la limpieza de la iglesia, donde más tarde se realizaría un Servicio Divino junto al Ayudante Apóstol de Distrito Enrique Minio. Al día siguiente, celebrándose el Domingo de Ramos, lo recibiría la comunidad de Gualeguaychú. Acompañó en la actividad el Anciano de Distrito Abel Licciardi.


Un grupo de niños dio una cálida bienvenida al Ayudante Apóstol de Distrito Minio al llegar a la iglesia Gualeguay. Para este Servicio Divino se congregaron 89 fieles. El texto bíblico como base de la prédica fue Juan 12: 1-3: “Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.”
En su prédica el Ayudante Apóstol de Distrito expresaba que cada una de esas personas representa algo: Lázaro representa la vida, Marta el servir a Dios y María al que ora y escucha con un corazón abierto a Jesús. Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Licciardi y el Pastor dirigente de Gualeguay, Carlos Baló.

Gualeguaychú. El domingo de Ramos, el Ayudante Apóstol de Distrito presidió el Servicio Divino en la iglesia Gualeguaychú, tomando el texto previsto para ese día, Mateo 21: 10: “Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?”. El coro entonó el himno “¿Sabes quién es..?”, y el Apóstol retomó el sentir expresando que si conocemos y sabemos que nuestro amigo es Cristo, Él estará con nosotros, y para nosotros. Además, recordó una palabra del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider: “El Señor te conoce, te comprende, te ama y te necesita”. Colaboró en el servir el Anciano de Distrito Licciardi. Se vivieron momentos muy especiales cuando se celebró la Santa Cena para los difuntos, y posteriormente, la bendición de bodas de oro del Primer Pastor e.d. Enrique Burguera y su esposa Nélida. Para esta ocasión se congregaron en Gualeguaychú 117 fieles.

GALERÍA