Continuar edificando la historia

Martes 17/01/2023

La iglesia Villa Corina (Buenos Aires, Argentina) celebró el sábado 8 de enero el 60º aniversario de su inauguración. Por este motivo, recibió la visita del Obispo Leonardo Berardo, quien compartió el Servicio Divino junto a 180 invitados.


Durante ese sábado, todo el Gran Buenos Aires estuvo invadido por un intenso calor. Pero no fue en un obstáculo para que hermanos y hermanas pudieran vivir en plenitud este día tan destacado para la historia de su comunidad.

Cuando el Obispo llegó a Villa Corina, decenas de invitados ya lo estaban esperando. Entre ellos, un coro conformado por niños que concurren a esta iglesia, que le obsequió un hermoso himno. También el coro de adultos participó con sus dones en esta tarde. Asimismo, arreglos florales y distintos suvenires fueron otras de las sorpresas preparadas.

El siervo basó su prédica en la palabra prevista para ese fin de semana, Mateo 2: 2: “¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle”.

Antes de comenzar con el desarrollo de la prédica, el Obispo expresó su alegría por poder estar presente. Luego recordó los inicios de la comunidad y todo el gran trabajo y colaboración que posibilitaron la inauguración de la iglesia.

A continuación, preguntó si había algún hermano o hermana que haya estado presente en aquel primer Servicio Divino. Para su sorpresa, comenzaron a levantarse manos en distintos sectores de la comunidad. “Queremos continuar edificando sobre esta historia. Ella es un impulso y nos da confianza para seguir hacia adelante”, fue la exhortación del siervo a todos los invitados.

Finalizada la hora, los hermanos y hermanas que presenciaron la inauguración pasaron delante del altar para tomarse una fotografía grupal. Así finalizaba una tarde llena de recuerdos y en comunión fraternal.

GALERÍA