Cristo, Salvador y Rey de todos los seres humanos

Lunes 09/01/2023

El Servicio Divino de palabra del 8 de enero fue realizado por el Obispo Oscar Fernández, acompañado por el Primer Pastor Claudio Sambucetti.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen
Audio
Video

Servicio Divino de palabra – 8 de enero de 2023

Tema:
Segundo domingo. Nuestra relación con Jesucristo

Texto bíblico: Mateo 2:2: “¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.”

Mensaje: Cristo se presentó como Salvador y Rey de todos los seres humanos. Nadie puede impedir la realización del plan divino de salvación.

En este segundo domingo después de Navidad, se celebra la Epifanía, que es la fiesta de la manifestación, en la cual se conmemora la encarnación de Dios en Jesucristo.
El nacimiento de Jesucristo no solo fue anunciado a los judíos, sino también a los gentiles. Por un lado los ángeles se presentaron a los pastores judíos, diciéndoles que había nacido Jesús y que fueran a verlo, dándoles indicaciones. Por otro lado, en representación de todos los gentiles, se presentaron a los magos de Oriente, que eran estudiosos de las estrellas. Dios permitió que una estrella los fuera guiando hasta Belén. Así quedaba representada la humanidad, porque Dios quiere que todos los seres humanos sean salvos.
La fiesta de la manifestación de Jesús como Salvador y como Rey se produjo allí, en ese encuentro, y es lo que también se celebra en este tiempo.
Hoy reflexionamos si Jesús es para nosotros nuestro Salvador y Rey. Si es así, en esa estrecha relación con el Señor, será un placer que Él nos pueda gobernar espiritualmente, guiar y proteger. Y estando cerca de Él iremos aprendiendo lo necesario para luego reinar junto al Señor.
El mal estuvo en todos los tiempos y sigue estando presente. Quiso entorpecer lo que estaba previsto con Jesús, amenazando su vida. María y José tuvieron que confiar cuando Dios les indicó que fueran hacia Egipto, donde quedaron resguardados.
Nosotros vivimos muchas situaciones y a veces tenemos que transitar un camino que vemos poco confortable, quizás no nos agrada. Pero siempre debemos creer y poner nuestra confianza en Dios. ¡Qué bueno es poder hacer el camino que nos indica Jesús nuestro Salvador y Rey! A medida que lo vamos transitando, descubrimos cosas nuevas y tenemos más experiencias en la fe. Que cuando nos acerquemos al Señor, podamos brindarle como regalo una fe cada vez más creciente, un amor más genuino y pleno, entregando nuestro corazón.
Nos acercamos a la iglesia y al altar por esa estrecha relación que tenemos con Jesús. Llevamos nuestra ofrenda en agradecimiento. También como una ofrenda vamos dejando las cosas que al Señor no le agradan y vamos incorporando las que sí le agradan.
El sacrificio de Cristo fue para todos los seres humanos. Si podemos creer en Cristo cada día más, entonces estaremos bajo su protección y guía, sabiendo que así como Herodes no pudo detener lo que Dios había previsto, nada ni nadie podrá impedir la realización de su plan de salvación.

GALERÍA