Lunes 02/01/2023
Con este mensaje vivíamos el primer Servicio Divino del año 2023. Por transmisión, fue presidido por el Apóstol Pablo Basso, acompañado en el servir por el Evangelista de Distrito Adrián Bolotra.
Podemos acceder a un extracto de la prédica haciendo clic en:
Resumen
Audio
Video
Servicio Divino de palabra – 1° de enero de 2023
Tema: Primer domingo – Año nuevo
Servir y reinar con Cristo
Texto bíblico: Apocalipsis 20:6: “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.”
Mensaje: Aprendamos a servir y reinar con Cristo.
“Llevamos de alegría de poder comenzar este año también aquí rodeando el altar”, expresó el Apóstol al comienzo de la hora y luego compartió los saludos del Apóstol de Distrito, Apóstoles y Obispos.
En este nuevo año que comenzamos nuestro Padre celestial tiene la intención de bendecirnos como lo ha hecho hasta aquí. Generalmente estas son fechas que nos invitan a reflexionar, a hacer algún balance. Uno puede pensar en el año que quedó por detrás y seguramente encontramos distintas instancias en nuestra vida. Pero somos conscientes de que cada una de ellas pasó por el trono del Señor y que en todas nos ha acompañado. Entonces venimos a este inicio del año también con una certeza y una convicción firme de vincularnos cada vez más con Él, de ser cada vez más uno con el Señor.
Y en esta nueva etapa el plan de redención de Dios sigue en marcha. Desea librarnos del mal para que podamos vivir eternamente con Él.
La palabra de hoy coloca nuestra mirada hacia el futuro, hacia lo que tenemos por delante y nos invita a servir y reinar.
Ese es el lema que el Apóstol Mayor nos ha dado para el año 2023: Servir y reinar con Cristo.
No conocemos mucho de cómo será ese reino nuevo pero sabemos que allí podremos servir alabando y glorificando a Dios, compartiendo la gloria con Cristo.
En ese milenio de paz la tarea será anunciar el Evangelio, confesar a Dios acercar el evangelio de Cristo a todos los seres humanos
Pero también es una mirada sobre el presente, porque el Señor nos ha elegido para servir ya hoy, en este tiempo:
-Participando del Servicio Divino. Cuando podemos, cuando están dadas las condiciones, vamos a la iglesia. Y cuando no podamos, que nuestro corazón pueda estar vinculado con el altar.
-Trayendo a Dios nuestras ofrendas, tanto materiales como espirituales. Por ejemplo, es hermoso cuando dedicamos a Dios nuestro tiempo
-Confesando a Cristo, anunciando el Evangelio y compartiendo el amor que Dios nos da.
-Sirviéndonos unos a otros. “Nos servimos mutuamente cuando la necesidad de mi hermano pasa a ser mi necesidad”, expresó el Apóstol.
Nuestro ejemplo es Cristo y, al igual que Él, servimos por amor a Dios. Pongámonos en marcha y aprendamos a servir y reinar con Cristo, dejando que Él reine en nuestro corazón.