Jueves 10/11/2022
El domingo 6 de noviembre se celebró en la Iglesia Nueva Apostólica el tercer Servicio Divino en ayuda para los difuntos del año 2022. El Apóstol de Distrito Enrique Minio compartió esta hora junto a hermanos y hermanas de comunidades ubicadas en el Matto Grosso, estado brasilero de la región centro-oeste del país.
“Indiavaí”
Con este término no solo se denomina a uno de los municipios que componen el estado de Matto Grosso, sino que también es el nombre de la comunidad que el sábado 5 recibió la visita del Apóstol de Distrito y el Apóstol Reinaldo Milczuk.
El Servicio Divino se realizó por la tarde y el texto bíblico utilizado fue Salmos 121: 1-2: “Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra”.
“Sabemos que la ayuda viene de Dios. En el más allá, las almas también pueden buscar este mismo socorro. A través de nuestra fe, reconocimiento y amor, anunciamos que la fuerza viene de lo alto”, expresó el Apóstol de Distrito a los 34 invitados congregados.
Cáceres
Al día siguiente, también por la tarde, el Apóstol de Distrito ofició en la iglesia Cáceres. Aquí la palabra se basó en el texto bíblico de Naum 1:7: “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”. La asistencia total fue de 47 hermanos y hermanas.
La prédica destacaba la bondad de Dios con la creación visible e invisible. Todos podemos disfrutar de la fortaleza y grandiosidad de Dios, si confiamos en Él. “Esta fuerza divina será también de ayuda a las almas del más allá”, afirmó el siervo durante el desarrollo de la palabra.
Era la primera vez que el Apóstol de Distrito podía visitar este distrito, por eso su presencia fue motivo de una alegría especial para los hermanos y hermanas del lugar.
Matto Grosso do Sul
En el fin de semana previo al Servicio Divino en ayuda para los difuntos, el Apóstol de Distrito junto al Apóstol Milczuk había oficiado en la iglesia Sidrolândia, en el vecino estado de Matto Grosso do Sul. En el marco de la hora celebrada, se realizaron dos actos de bendición de bodas de oro. “Esto es algo inédito para mí porque nunca hice este acto dos veces en un mismo día”, contó el siervo a la comunidad. Se congregaron aquí 41 invitados.