Jueves 20/10/2022
“¿Cuáles son las características de un buen amigo?”, fue la pregunta con la cual se invitó a reflexionar a los niños en un Servicio Divino especialmente preparado para ellos. Sus respuestas se dirigieron en una dirección: Cristo.
El sábado 15 de octubre de 2022 se celebró en dos comunidades de Argentina un Servicio Divino para niños. Fueron invitados a participar niños y niñas de los distintos niveles de enseñanza. Además, asistieron sus padres, colaboradores y siervos del área. Uno de los encuentros fue llevado a cabo en la iglesia Villa Ballester (zona norte del Gran Buenos Aires) y el otro se realizó en Parque Patricios, comunidad ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. La asistencia en total fue de 136 niños.
En cada iglesia se conformó un gran equipo de hermanos y hermanas que colaboró con la preparación de este destacado evento. Entre los distintos elementos que se veían en las comunidades, resaltaba el color de la decoración, los carteles de bienvenida y muchas golosinas... Los niños fueron recibidos por una iglesia que los esperaba con ansias. El cielo nublado y la intensa lluvia no fue un obstáculo para que pudieran experimentar -de un modo particular- una hora frente al altar.
El Apóstol Pablo Basso realizó el Servicio Divino en Villa Ballester y el Apóstol Jorge Franco ofició en Parque Patricios. Al llegar, ambos quedaron sorprendidos del hermoso trabajo que se había realizado en la comunidad. El texto bíblico que tomaron los siervos para el desarrollo de la prédica fue Marcos 10:16: “Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía”.
“Jesucristo es el amigo de los niños y los quiere especialmente. Quiere tener comunión con ellos y bendecirlos”. Bajo esta premisa se desarrolló la hora. “¿Qué buscan en un amigo?”, preguntaron los Apóstoles a los niños. Sus respuestas estuvieron marcadas por la fe, pero también por su vida cotidiana. “Que se preocupe y ore por mí”, “que esté en las buenas y en las malas”, “que podamos confiar”, “que me ayude con la tarea de la escuela” o “me invite a comer a su casa”, fueron algunas de sus interesantes respuestas que generaron sonrisas en los Apóstoles y los invitados.
“Jesús es nuestro mejor amigo, porque confiamos en Él y creemos que puede hacer todo por nosotros”, afirmó el Apóstol Franco en Parque Patricios. “Cristo quiere que estemos siempre con Él”, expresó por su parte el Apóstol Basso a los niños congregados en Villa Ballester. Al finalizar el Servicio Divino, todo era alegría. No solo por las enseñanzas y momentos vividos, sino también por todas las cosas ricas que los niños se llevaban a sus hogares.