Visita a Coronel Suárez

Jueves 13/10/2022

Este último fin de semana, el Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado por el Apóstol Claudio Videla y el Obispo Alejandro Granja, visitó Coronel Suárez (Buenos Aires, Argentina). Allí el sábado 8 por la tarde, celebró una reunión para siervos junto a sus esposas y, al día siguiente, un Servicio Divino para 253 invitados.


Por amor y agradecimiento
“¿Por qué servimos a Dios?”, fue la pregunta inicial con la que el Apóstol de Distrito invitaba a reflexionar a los 65 hermanos y hermanas que se congregaron el sábado en la iglesia Coronel Suárez Nº 2, en una reunión de siervos y esposas. La respuesta del siervo llegó durante el desarrollo de la hora: “Queremos hacerlo por amor y un profundo agradecimiento”.
“Entreguemos nuestro corazón y disfrutemos de cada tarea que realizamos”, aconsejó también el Apóstol de Distrito. Participó de la prédica el Apóstol Claudio Videla. La cita bíblica utilizada para el desarrollo de la palabra fue Hechos 5: 42: “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”.

Buscar el alimento espiritual
El domingo por la mañana, el Apóstol de Distrito Minio ofició en la iglesia Coronel Suárez Nº 1. Entre los 253 invitados que asistieron, hubo hermanos y hermanas de las comunidades cercanas que componen el distrito. También estuvo presente el Apóstol (en descanso ministerial) Norberto Picchi.
Durante los días que antecedieron, muchos colaboradores ofrendaron su tiempo preparando tarjetas de invitación, arreglos florales, ensayando en el coro y otras tantas tareas.
La prédica se basó en la palabra del día, Mateo 6: 11: “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”. “Cuando pedimos por nuestras necesidades cotidianas, le rogamos al Padre celestial que también pueda darnos el alimento para el alma. Debe ser un deseo poder fortalecer la confianza con el Señor y buscar lo que necesitamos para la vida espiritual”, afirmó el Apóstol de Distrito en su prédica.
Luego de celebrar la Santa Cena con la comunidad y para las almas del más allá, llegaría un momento muy especial para los fieles del lugar. El Apóstol de Distrito invitó al Evangelista de Distrito Mario Girardi a ocupar el altar por última vez, ya que en esa mañana sería colocado en estado de descanso. “Siento un profundo agradecimiento a Dios por su elección y gracia infinita. Les pido que me lleven en vuestro corazón y ruegos. Yo voy a hacer lo mismo por ustedes porque son una gran parte de mi vida”, expresó con profunda emoción. También la comunidad compartía sus sentimientos, luego más de 50 años de la fiel actividad del siervo y tantas experiencias en la fe vividas. A continuación, el Pastor Diego Munafó fue nombrado Ayudante Dirigente de Distrito y el Pastor Osvaldo Lezica recibió el encargo de Pastor dirigente para Coronel Suárez N°2.
El Apóstol de Distrito culminó la hora con una oración. Luego permaneció aún unos momentos más en la comunidad para poder saludar a cada invitado, cerrando así un encuentro de mucha alegría.

GALERÍA