Día internacional de las Lenguas de Señas

Viernes 23/09/2022

Cada 23 de septiembre es celebrado en todo el mundo el Día Internacional de las Lenguas de Señas. La iniciativa surgió de una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, como parte de la Semana Internacional de las Personas Sordas. Desde 2009, en nuestra Iglesia regional los hermanos y hermanas con dificultades auditivas pueden acceder a la palabra gracias al aporte de un valioso equipo de colaboradores.


En la INA Argentina, el grupo de intérpretes de Lenguaje de Señas se formó con motivo de la visita del Apóstol Mayor Leber a Buenos Aires, en el año 2009. En aquella ocasión, el siervo realizó un Servicio Divino para la juventud. A la habitual traducción en español, se sumó la interpretación en lenguaje de señas.

La idea había surgido de un encuentro entre dos hermanas en la fe sordas, que en su vida profesional se dedican al trabajo con personas que tienen dificultades para oír.

Actualmente el equipo de colaboradores está compuesto por unas 10 personas. La mayoría se dedica al trabajo con sordos. Entre ellos hay docentes de Educación Especial e intérpretes de Lenguaje de Señas Argentina y Español. Además, una de nuestras hermanas con formación en el área, cumple el rol de asesora.

El equipo desarrolla su trabajo generalmente durante los Servicios Divinos que realiza el Apóstol Mayor. Asimismo, en tiempos de pandemia, preparaba un resumen en video de los Servicios Divinos por transmisión. También se han llevado a cabo interpretaciones de la Carta Pan, clases de Escuela Dominical y Servicios Divinos para la juventud, entre otros.

El grupo de colaboradores no se conforma solo con esto y ya tiene en claro cuál es su objetivo más cercano: “Queremos continuar trabajando para que nuestros hermanos y hermanas que lo necesitan puedan tener cada vez más acceso a los contenidos de nuestra Iglesia”.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS