Lunes 05/09/2022
"Dios se preocupa por los afligidos y los que dudan", fue el mensaje del Servicio Divino realizado, por transmisión, por el Obispo Luciano Frisardi. Lo acompañó en el servir el Pastor Andrés Flores.
Podemos acceder a un extracto de la palabra, haciendo clic en:
Resumen
Audio
Video
Servicio Divino de palabra – domingo 4 de septiembre de 2022
Tema: Vida cristiana
Dios está siempre con nosotros
Texto bíblico: Salmos 73:23-24: “Con todo, yo siempre estuve contigo; me tomaste de la mano derecha. Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria”.
Mensaje: Dios se preocupa por los afligidos y los que dudan.
La palabra del día describe la situación de una persona que es acechada por la desgracia. Ver que los “malos”, aquellos que no siguen la voluntad divina, están mejor que él, le produce inseguridad y dudas, al punto de pensar dejar a Dios.
En ese instante toma una decisión clave: se dirige al templo para pedir ayuda y orientación en su camino. Al llegar a este lugar, entiende que el Señor es fiel, verdadero y lleno de amor. Cuando reconoce esto, su confianza vuelve a florecer y decide continuar siendo fiel. “Dios se acercó a él para iluminar su corazón y cambiar su ser interior”, mencionó el Obispo en los primeros minutos de su prédica.
Problemas que pueden generarnos incertidumbre
En nuestra vida cotidiana podrían suceder distintas situaciones que nos produzcan cierta inseguridad: una desgracia; ver que el destino de otros que no comparten nuestra fe es mucho mejor que el nuestro; no encontrar respuestas para nuestras preguntas; o percibir algunos errores en la Iglesia visible que podrían llevarnos a preguntar si realmente estamos en el camino correcto.
“¿Qué podemos hacer cuando nos ocurren estas cosas?”, preguntó el Obispo para este punto del Servicio Divino. La respuesta fue clara: “Seguir hablando con Dios”.
Fortalecer el vínculo
Queremos entonces tomar el ejemplo del salmista, quien en su momento de angustia decidió fortalecer el vínculo con el Señor. “Dios siempre va a recibir nuestro corazón, no importa el estado en el que esté”, señaló el siervo.
Cuando atravesamos situaciones complicadas deberíamos mantenernos en contacto con Dios para contarle todos nuestros problemas, dudas y preguntas. “Él conoce todas las cosas, pero lo importante es que tengamos el deseo de estar cerca suyo”, agregó el Obispo. Busquemos también darle lugar al Espíritu Santo para que pueda expresarse en nosotros. El Señor nos responderá, ya sea despertando un pensamiento, en una visita de asistencia espiritual o durante la prédica.
El salmista actuó con sabiduría. No se quedó en su casa lamentándose, sino que fue al templo para recibir la respuesta del Señor. Dios no nos condenará si tenemos dudas o inseguridades. Por el contrario, quiere seguir vinculado a nosotros. Roguemos con humildad por su ayuda y aprovechemos cada encuentro que podamos tener frente al altar. De esta forma nuestra confianza podrá crecer cada día un poco más, porque sabemos que Dios se preocupa y está con nosotros siempre.