Sábado 03/09/2022
Entre el sábado 20 y domingo 28 de agosto de 2022, diferentes comunidades de los estados de Río Grande do Norte y Paraíba (Brasil) tuvieron la posibilidad de compartir un Servicio Divino junto al Apóstol de Distrito y los Apóstoles de Brasil. En cada encuentro se vivieron momentos de alegría, bendición y comunión.
Cidade Alta
El extenso camino colmado de actividades que le esperaba al Apóstol de Distrito en el nordeste de Brasil tenía su primera parada en Natal, capital de Río Grande do Norte. Allí el sábado 20 por la tarde realizó una reunión para siervos y colaboradores en la comunidad Cidade Alta.
Al día siguiente, por la mañana, ofició en esta misma comunidad. “Dios nos habla a través del Espíritu Santo. De esta forma quiere orientarnos, purificarnos y consolarnos. Pero para ello debemos estar en comunión”, expresó el siervo durante su prédica, basada en el texto bíblico de Éxodo 3: 2. Cerca del final de la hora, el Primer Pastor José Luiz fue colocado en estado de descanso ministerial. Hubo un total de 69 invitados.
João Câmara
Ese mismo día, por la tarde, el Apóstol de Distrito realizó un Servicio Divino para 42 hermanos y hermanas en la comunidad João Câmara. Fue un grato encuentro que colmó de felicidad los corazones. Finalizada la hora, los miembros de la comunidad y siervos se tomaron una foto junto al altar para conservar como un bello recuerdo de todo lo vivido.
Capoeira
El martes 23, el Apóstol de Distrito, junto al Apóstol Reinaldo, recorrió los 70 kilómetros que lo separaban de la comunidad Capoeira. Allí compartió el Servicio Divino junto a los 30 hermanos y hermanas congregados. El texto bíblico utilizado fue Lucas 24: 31-33. “El Señor se revela a quienes desean estar en comunión con Él”, fue la premisa de esta hora.
Lagoa do Poço
Al día siguiente, los Apóstoles visitaron la comunidad Lagoa do Poço. El texto bíblico utilizado fue Salmos 139: 5. El mensaje del día fue: “Dios nos ama, nos protege y nos llama a su servicio”. Asistieron 115 invitados, quince de ellos conocieron nuestra Iglesia ese mismo miércoles.
Tambor
El viernes 26, los Apóstoles viajaron hacia el estado de Paraíba. En esta oportunidad la iglesia visitada fue Tambor. El Servicio Divino -realizado por la noche- fue una verdadera celebración para la comunidad. La alegría no se daba solo por el hecho de la visita de los siervos, sino también porque ahora contaban con un nuevo miembro. Uno de los hermanos recibió el don del Espíritu Santo. La asistencia total fue de 23 invitados.
La última actividad del Apóstol de Distrito en el nordeste de Brasil sería el domingo 28. Junto a los Apóstoles González, Bonaite y Reinaldo celebró un Servicio Divino en Carpina con motivo de la colocación en descanso del Obispo Genival.