Apóstoles en Buenos Aires

Lunes 15/08/2022

El último domingo de julio, dos iglesias en la provincia de Buenos Aires (Argentina) recibieron la visita de los Apóstoles Herman Ernst y Néstor Manzelli. Fue una grata sorpresa para cada comunidad, ya que estos siervos habitualmente colaboran en otras áreas de la Iglesia regional Sud América.


Encuentro en Las Catonas
Que los Apóstoles estuvieran en Buenos Aires no era una casualidad. El sábado 30, junto a dirigentes de distrito y siervos que colaboran con la juventud de toda la Iglesia regional, habían sido invitados a una jornada en el predio “Las Catonas”.
Tareas didácticas, conversaciones con profesionales e intercambio de ideas, fueron solo algunas de las actividades realizadas. El propósito principal fue profundizar en las maneras de fomentar un vínculo sólido y duradero entre los jóvenes y nuestro Padre celestial.
Al día siguiente, los siervos que aún permanecían allí participaron del Servicio Divino dominical en distintas comunidades de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Visitas internacionales
La iglesia Lourdes está ubicada en el partido bonaerense de General San Martín, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires. Nuestros hermanos y hermanas de esta comunidad compartieron el Servicio Divino junto al Apóstol Herman Ernst (Uruguay). Lo acompañó el Obispo Javier Ávalos y los Evangelistas de Distrito Aldo Mignone y Daniel Di Paolo.
El texto que el Apóstol utilizó para el desarrollo de la prédica fue Mateo 5: 6: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”. “Buscamos la justicia divina cuando procuramos hacer la voluntad del Señor”, señaló al inicio de la hora. “Debemos trabajar sobre nuestra fe para que siempre podamos tener este deseo”, agregó de inmediato.
“Vuelvo a mi país con el corazón pleno de alegría”, expresaría luego el Apóstol al despedirse de los 153 invitados que estuvieron presentes.

Dios responde la oración del creyente
“¡Tenemos el gran agrado de recibir la visita del Apóstol Manzelli!”, expresaban entusiasmados hermanos de la comunidad Mercedes Nº 3. Pero ellos no serían los únicos en alegrarse, ya que también estuvieron invitadas al Servicio Divino las iglesias Mercedes Nº 1 y Mercedes Nº 2. Asimismo, los miembros de la comunidad Suipacha se sumaron a través de una conexión en vivo. De esta forma, cuatro iglesias compartieron el encuentro.
Para la prédica, el Apóstol tomó el texto bíblico del día, Lucas 18:41: “¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista”. “Queremos tener abiertos los ojos de nuestra alma y esto lo conseguimos a través de la fe”, mencionó el siervo en relación a esta palabra. Más adelante, destacando el mensaje del día, el Apóstol también hizo hincapié en que podamos confiar en las respuestas de Dios, sabiendo que cada vez que oremos “el Señor nos escuchará y guiará hacia el camino de salvación”.

GALERÍA