Como hace 50 años…

Jueves 30/06/2022

El domingo 26 de junio de 2022 la iglesia Villa España (Argentina) celebró, junto al Apóstol Claudio Videla, el 50º aniversario de su inauguración. Los 185 invitados que estuvieron presentes vivieron una mañana colmada de emociones.


La misma postal
La localidad de Villa España se encuentra dentro del municipio bonaerense de Berazategui, a unos 23 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Aquí podemos encontrar a una de nuestras comunidades, que este domingo celebraba su 50º aniversario. “Es una mañana muy fría y gris, pero el cálido sentir de nuestros hermanos y hermanas nos permitirá vivir lo mismo que hace 50 años”, expresaban siervos de la comunidad.

Preparativos
El aniversario de oro motivó a la comunidad a ofrendar parte de su tiempo en diversas actividades. Se arreglaron los jardines de la iglesia; el coro ensayó algunos días más de los habituales; se repartieron invitaciones en los hogares del barrio y en instituciones sociales cercanas; además, a través de distintas redes sociales, la invitación al festivo encuentro se “viralizó”. “Queríamos que todos se sintieran parte de este aniversario”, destacaron algunos de los colaboradores.
El domingo por la mañana, antes del inicio, aún jóvenes, niños, hermanas y siervos recorrían la comunidad para ultimar los detalles. Ahora sí, todo estaba preparado para vivir una verdadera fiesta. “Jehová es mi pastor”, fue el himno de inicio, tal como había sido 50 años atrás, en aquel primer Servicio Divino.

Lograr la comunión y crecer en el amor
La palabra se basó en el texto bíblico del día, Salmos 113: 5-7: “¿Quién como Jehová nuestro Dios, que se sienta en las alturas, que se humilla a mirar en el cielo y en la tierra? Él levanta del polvo al pobre, y al menesteroso alza del muladar.”
Durante la prédica, el Apóstol se centró especialmente en el concepto de comunión. Para lograrla mencionó que es necesario “trabajar decididamente en nuestro corazón y perfeccionarnos a través de la palabra”. Además, recordó la importancia de sensibilizarnos ante las necesidades de quienes nos rodean. Por último, exhortó a la comunidad a crecer en el amor de Cristo. “Este es el camino de preparación para el retorno de Cristo”, concluyó el siervo.
Al finalizar el Servicio Divino, un coro de niños alegró los corazones entonando un himno. A continuación, se compartió un refrigerio y un video creado por los jóvenes, compuesto por fotografías que recorrían la cronología de la comunidad. Asimismo, cada invitado recibió un ejemplar de “El diario de nuestra historia”, junto a un souvenir para las familias.
De esta forma, entre reencuentros, sonrisas y algunas lágrimas de emoción, terminaba la celebración de los primeros 50 años de Villa España.

GALERÍA