Llamados a vivir en amor

Lunes 13/06/2022

El domingo 12 de junio el Apóstol de Distrito Enrique Minio presidió un Servicio Divino en la iglesia central de Buenos Aires junto a Apóstoles y Obispos de Argentina. El encuentro fue transmitido en vivo a las comunidades del área de habla hispana.


“Tengo el corazón lleno de agradecimiento”, expresó el Apóstol de Distrito Minio al comienzo de la hora a los 908 concurrentes en la Iglesia central y cada uno de aquellos que participaban por transmisión. Así, daba las gracias por la colaboración que tantos hermanos y hermanas brindaron en diversas actividades realizadas en ocasión de la reciente visita del Apóstol Mayor.
La palabra del día se basó en el texto de 1 Juan 4:16: “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él”.

Disfrutar del amor de Dios
“Tenemos que disfrutar del amor de Dios”, manifestaba el Apóstol de Distrito. “Dios nos llama a vivir su amor”, agregó poco después. Dios nos ama, Él es amor. Él nos da todo lo necesario para que podamos alcanzar la vida eterna. En primer lugar, nos dio en Jesucristo el camino a la salvación. Él nos mostró el amor del Padre y también cómo Dios desea que seamos. Luego, a través del Espíritu Santo nos da dones, la guía, el consuelo y nos purifica. Él nos ama como Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y quisiéramos entonces tener comunión con el trino Dios.

Compartir
Cuando podemos reconocer y disfrutar del amor de Dios, luego podemos también compartirlo con otros. Dios nos llama a amar al prójimo de modo tal que pueda sentir a través nuestro el amor de Dios. “Que se pueda ver en nosotros y en nuestras obras que conocimos el amor de Dios y que queremos que otros también lo conozcan”, exhortó el siervo. Para esto, reflexionamos en lo que Cristo nos enseñó y en lo que el Espíritu Santo nos dice a través de la palabra, en cada Servicio Divino. “Tomamos a Cristo como modelo y nos dejamos guiar por el Espíritu Santo”, sintetizó el Apóstol de Distrito.

¡En comunión!
“Queremos aprender a vivir en comunión”, fue otro de los conceptos centrales del día. Es un proceso que vivimos cada día, en el hogar, en la comunidad. Por eso la importancia de participar del Servicio Divino, porque ahí oramos unos por otros, compartimos la Santa Cena, aprendemos a vivir con nuestras diferencias y entonces nuestros distintos dones nos unen. “El don del Espíritu Santo nos permite ir aprendiendo (…) Queremos ser una sola cosa, en el sentir de Cristo, siempre mirando hacia Él”, fue el impulso dado por el Apóstol de Distrito. “¡Que cada uno pueda decidirse a ser parte de, la comunión con Dios y unos con otros!”.

A continuación, participaron del servir los Apóstoles recientemente instituidos, Claudio Videla y Néstor Manzelli.

Luego de celebrarse la Santa Cena, también para los difuntos, llegó otro momento de alegría cuando el Apóstol de Distrito procedió a realizar los nombramientos de los Obispos Javier Ávalos y Diego Roma.
Asimismo, dio el encargo de dirigente de distrito al Evangelista de Distrito Javier Scagliarini, al Pastor Martín de Cesare y al Pastor Pablo Nieva. Y también realizó el nombramiento como Ayudantes de Dirigentes de Distrito, de los Pastores Sergio Pérez y Gustavo Gómez.
Para finalizar mencionó de manera general, cómo quedarán conformadas ahora las distintas áreas de atención de la INA Sud América.

GALERÍA