Actividades en Uruguay

Viernes 06/05/2022

Este último fin de semana, el Apóstol de Distrito Enrique Minio viajó a Uruguay y realizó Servicios Divinos en distintas comunidades ubicadas en el departamento de Colonia del Sacramento. Asimismo, el sábado por la tarde, en el predio “La Caballada” participó de un encuentro junto a jóvenes y colaboradores.


Transitar juntos el camino
El sábado 30 de abril, el Apóstol de Distrito ofició por la mañana en la comunidad Conchillas. La iglesia toma su nombre del pueblo donde está asentada. Desde el año 2012, grupos de siervos viajan desde Colonia para brindar la asistencia espiritual a los fieles locales. El lugar de reunión suele ser la Casa de la Cultura de la ciudad. Por lo general, los Servicios Divinos se realizan el primer sábado de cada mes.
Para esta mañana, la prédica estuvo basada en el texto bíblico de Colosenses 1:15. “Nuestro Padre quiere lo mejor para nosotros. Todo su obrar apunta al cumplimiento de la promesa. A través de Cristo y la actividad del Espíritu Santo, desea que podamos descubrir y transitar juntos el camino”, manifestó el siervo.
Antes de emprender el retorno al hogar, el Apóstol de Distrito y los 28 fieles que estuvieron presentes entonaron juntos un himno que colmó de alegría el alma y dibujó una sonrisa en cada rostro.

Un buen encuentro
Finalizado el Servicio Divino en Conchillas, el Apóstol de Distrito se trasladó al predio La Caballada para compartir el resto del sábado con jóvenes de Uruguay. También estuvieron presentes decenas de colaboradores.
Si bien el sábado había amanecido con temperaturas muy bajas, esto no fue un obstáculo para que los participantes se acercaran a La Caballada. En el arribo al predio todo era entusiasmo. Cerca del mediodía llegó el Apóstol de Distrito y se produjo el anhelado encuentro con la juventud. Los hermanos y hermanas aprovecharon la ocasión para conversar con él y realizar varias preguntas. “Han compartido distintos puntos de vistas relacionados a cuestiones de su vida de fe”, destacaron siervos del lugar.
Por la noche los invitados participaron de un fogón, donde compartir experiencias de fe y la música fueron protagonistas.

Nuestra fe en Cristo
Al día siguiente, también la comunidad Juan Lacaze (Colonia del Sacramento) compartió el Servicio Divino junto al Apóstol de Distrito. “Desde que fue anunciada su visita, lo estamos esperando con mucha alegría”, expresaban siervos del lugar. Un total de 65 invitados participó de la hora. La palabra se basó en el texto bíblico que estaba previsto para ese día, Hebreos 13:15-16.
“¿De qué forma nuestra fe en Cristo determina los pensamientos, palabras y acciones?”, fue la pregunta del siervo que, a su vez, sirvió de guía para el desarrollo de la prédica. “Debemos mirar sobre nuestras prioridades y conducta. Seguir a Cristo significa también hacer el bien a los que nos rodean”, afirmó el Apóstol de Distrito.
Al finalizar la hora un mismo sentir podía percibirse en la comunidad de Juan Lacaze: el agradecimiento a Dios por todo lo vivido.

GALERÍA