Comunión con Cristo

Jueves 07/04/2022

El domingo 3 de abril de 2022, nuestros hermanos y hermanas de la iglesia Piñeyro (Buenos Aires, Argentina) compartieron el Servicio Divino junto al Apóstol de Distrito Enrique Minio, el Apóstol Jorge Franco y el Obispo Oscar Fernández. Buscar la comunión con Cristo fue una de las premisas desarrolladas durante la hora celebrada.


La iglesia Piñeyro está ubicada en una de las localidades que forman parte del municipio bonaerense de Avellaneda, a pocos minutos de la Ciudad de Buenos Aires. El próximo año la comunidad celebrará los primeros 50 años desde su inauguración.

Esta mañana el servir del Apóstol de Distrito Minio estuvo basado en el texto bíblico de 1 Corintios 11: 26: “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga”. Participaron del Servicio Divino 110 invitados.

Durante los primeros instantes de la prédica, el Apóstol de Distrito invitó a reflexionar sobre el verdadero motivo por el cual asistimos a la Iglesia y, en este sentido, exhortó a que podamos apartarnos de lo cotidiano para recibir la palabra de Dios en plenitud. “Dios nos ofrece el perdón y un camino hacia Él. Además, a través de la Santa Cena, coloca en el centro del Servicio Divino la comunión con Cristo”, afirmó.

Justamente el texto bíblico del día es un pasaje que menciona el momento en que Cristo instituyó la Santa Cena. La comunidad era entonces exhortada a participar de este Sacramento con convicción. Cuando lo hacemos así, estamos confesando nuestra fe en Jesús, en su vida y enseñanza, en su muerte, su resurrección y en la esperanza por su retorno. Entonces, “cada vez que decimos “amén” demostramos el reconocimiento y amor que tenemos por nuestro Señor”, agregó el siervo.

“Estamos muy alegres por compartir la palabra que el Padre celestial nos regala porque ella nos sitúa en un estado espiritual elevado”, manifestó luego el Apóstol Franco cuando fue invitado a colaborar en el altar.

A continuación, la comunidad celebró la Santa Cena y este Sacramento fue suministrado para las almas del más allá a través de dos portadores de ministerio, en su representación. Un momento que la comunidad vivió con solemnidad.

Llegando al final de la hora, la iglesia Piñeyro fue alegre testigo de un acto de bodas de plata, ya que el Anciano de Distrito Gustavo Santoro y su esposa, María Fernanda, recibieron la bendición por este destacado hito en sus vidas, junto con los deseos de amor y bienaventuranza por parte de la comunidad reunida.

GALERÍA