Visita a Pehuajó y Bolívar

Domingo 22/02/2015

El fin de semana del 14 y 15 de febrero de 2015 el Apóstol de Distrito Norberto Passuni visitó las comunidades de Bolívar y Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires.


La ciudad de Bolívar fue fundada el 2 de marzo de 1878. Su nombre hace referencia al libertador Simón Bolívar. Se encuentra en el centro oeste de la provincia, a unos 360 km en auto desde la Ciudad de Buenos Aires. Bolívar cuenta con una hermosa comunidad nuevoapostólica, actualmente a cargo del Anciano de Distrito Jorge Bercellini y Evangelista de Distrito Luis Fabrizio. El dirigente de la comunidad es el Pastor Ricardo Peche quien viaja desde el gran Buenos Aires para atenderla.
Fue de mucha alegría la presencia del Apóstol de Distrito quien fundamentó su activar en la palabra de Mateo 13: 16-17: "Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron".
La concurrencia fue de 24 almas mayores y 4 menores. Fue de mucha alegría que el Apóstol de Distrito pudiera saludar a todos los hermanos y hermanas, entre ellos un papá con su hija que recién pudieron llegar a la iglesia cuando ya había terminado el Oficio, pero esto no restó la alegría de compartir la preciada visita.
Por la mañana del día siguiente, el viaje continuó a Pehuajó, distante unos 90 km. Esta ciudad se encuentra en el noroeste de la provincia, a 365 km de la Ciudad de Buenos Aires. Aquí también la Iglesia dispone de una hermosa comunidad, atendida por el Pastor Ricardo Apolinario y hermanos desde Buenos Aires.
Los comienzos de la Obra en esta ciudad, fueron en el local de un hermano donde se realizaba la reparación de colchones y reparaciones de tapicería llamado "El Crisol"; el nombre de este hermano era Arnaldo Alberto Corbalán. El día 9 de febrero de este año, este hermano fue llamado a casa a la edad de 86 años. Fue de muchas fuerzas y consuelo que el Apóstol de Distrito decidiera suministrar en este lugar la Santa Cena para los difuntos.
La palabra estuvo fundamentada en el texto de Mateo 14:27-29: “Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy,no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.” La concurrencia fue de 34 almas mayores y 5 menores, 39 en total.
Luego del Servicio Divino, los hermanos habían preparado un refrigerio del que participaron almas y siervos, lo que alegró aún más este hermoso día de fiesta.

GALERÍA