Miércoles 09/03/2022
El pasado fin de semana se celebró en la Iglesia Nueva Apostólica Sud América el primer Servicio Divino en ayuda para los difuntos del año 2022. Por este motivo, el Apóstol de Distrito Enrique Minio viajó a Uruguay y realizó dos Servicios Divinos en las comunidades San Luis y Parque del Plata.
La salvación de Dios no tiene límites
El 13 de junio de 2021 fue reinaugurada la iglesia San Luis (Canelones). En esta comunidad, el sábado 5, el Apóstol de Distrito realizó el primero de los dos Servicios Divinos que estaban planificados para el fin de semana. Asistieron 42 invitados. Al inicio de la hora el siervo no pudo ocultar su felicidad por estar junto a los hermanos y hermanas. Era la primera vez que podía estar presente en San Luis: “Llevo gran alegría y agradecimiento a Dios por poder compartir esta hora junto a vosotros”, expresó.
"Los seres humanos pueden contar con la presencia y la ayuda de Dios dondequiera que estén, tanto aquí como en el más allá”, fue el mensaje del día basado en Salmos 139:8-10: “Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra”. “¿Por qué celebramos este Servicio Divino especial?”, preguntó el Apóstol de Distrito. Su respuesta no demoró en llegar: “Nuestra alma y espíritu son inmortales. Es decir, tenemos la posibilidad de quedar eternamente junto a Dios. Este es el plan que nuestro Padre celestial ha establecido e incluye tanto a nosotros, como a los que están en la otra orilla”.
Juan 10: 16
Al día siguiente, el Apóstol de Distrito visitó la iglesia Parque del Plata (Canelones) y realizó el otro Servicio Divino que estaba programado. Participaron 87 fieles.
En esta oportunidad, la prédica se basó en el texto bíblico de Juan 10:16: “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor”. “Cada alma ha de recibir el llamamiento divino en un determinado momento de su vida. Depende de nosotros poder aceptarlo y comprometernos a cumplirlo”, comenzó diciendo el Apóstol de Distrito. Minutos después exhortó a los presentes a cada día decidirse por el Señor. “El camino que nuestro Padre nos da lleva a la comunión eterna con Él. El Evangelio es nuestra guía”, afirmó.
El Señor quiere salvar a todos los seres humanos y la muerte no es un límite para lograrlo. Es por ello que cada domingo las almas del más allá reciben la invitación para participar del perdón de los pecados y la Santa Cena. Sin embargo, el Servicio Divino en ayuda para los difuntos presenta una característica que lo hace aún más especial. En estos encuentros que se llevan a cabo tres veces al año, aquellos que partieron al más allá tienen la posibilidad de recibir el Santo Bautismo con agua y Santo Sellamiento. “Hoy Dios nos da la posibilidad de vivir este encuentro con los que están en la otra orilla”, manifestó el Apóstol de Distrito antes de dispensar los Sacramentos.
“Me llevo vuestros saludos para la próxima comunidad que visite”, expresó el Apóstol de Distrito al final de la hora. “¡De todo corazón!”, fue la respuesta llena de amor de Parque del Plata.