Viernes 28/01/2022
Habían pasado dos años desde la última visita del Apóstol Guillermo Canessa a Santa Cruz, en Bolivia. Por eso el anuncio de este viaje generó mucha expectativa y la alegría fue aún mayor cuando finalmente se realizaron los dos Servicios Divinos en las iglesias El Torno y Alto San Pedro.
Es de público conocimiento que muchos viajes fueron suspendidos en los últimos años por la situación sanitaria que se vive a nivel mundial de la pandemia por Covid-19. “Pensamos que este nuevo viaje se podría suspender”, cuentan los hermanos, “pero con la bendición del amado Padre celestial, el 13 de enero de 2022 nos confirman que el viaje procede. ¡Qué alegría en el corazón de los hermanos!”.
Todo se puso en marcha, desde las tareas de limpieza y arreglos en las comunidades como también la preparación espiritual de las almas que aguardaban participar del Santo Sellamiento.
El Apóstol Guillermo Canessa arribó el viernes 21 de enero y esa misma tarde mantuvo una reunión para portadores de ministerio.
Las iglesias El Torno y Alto San Pedro se ubican dentro de Santa Cruz de la Sierra, una ciudad localizada en los llanos orientales de Bolivia, a orillas del río Piraí. Actualmente es la ciudad más poblada del país, con casi 2,4 millones de habitantes, y también una de las más desarrolladas.
El Torno
El Torno es una pequeña localidad, a 36 km de la ciudad de Santa Cruz. El sábado 22 de enero pudieron participar del encuentro 24 fieles, entre ellos también los miembros de la comunidad de San Luis. Era la primera vez que el Apóstol Canessa oficiaba allí. En esta ocasión, el texto bíblico como base para el servir fue Mateo 7: 28-29.
Alto San Pedro
La iglesia de Alto San Pedro es la comunidad más céntrica. Por el momento es la única donde se realizan Servicios Divinos entre semana y los fines de semana. Respetando las restricciones de aforo, se reunieron aquí 126 hermanos y hermanas el domingo 23 de enero. El texto bíblico utilizado por el Apóstol Canessa para este día fue Mateo 17: 15-16.
De la prédica
Entre otras palabras, el Apóstol expresó: “Vernos unos a otros como comunidad de Cristo nos hace bien, nos fortalece, porque somos una comunidad que espera el cumplimiento de una promesa. El Señor cuando estuvo sobre la tierra dejó una esperanza abierta: Volveré a venir para buscar a aquellos que se prepararon. Es esto lo que estamos aprendiendo, recorriendo un camino en la fe. Vamos tomando conocimiento de lo que Dios espera de cada uno de nosotros”.
Cristo vino a traer la posibilidad de salvación del ser humano. Ni más ni menos. Por eso queremos permitir que Dios obre en nuestra vida. Porque sabemos que es Dios el que verdaderamente tiene poder por sobre todas las cosas.
Que podamos creer que Jesucristo vino a la tierra por ti y por mí. Y si lo creemos, que podamos tomar la decisión de ir adelante. Venimos a la Iglesia a prepararnos para que cuando el Señor retorne, podamos estar listos.
En ambos encuentros pudo celebrarse el acto de Santo Sellamiento. Acompañaron en el servir el Anciano de Distrito Freddy Mercado y el Primer Pastor Juan Gauna.