Juntos en Cristo

Miércoles 05/01/2022

El domingo 2 de enero de 2022 se celebró en la Iglesia Nueva Apostólica Sud América el primer Servicio Divino del nuevo año. En este marco, el Apóstol de Distrito Enrique Minio y los Apóstoles de los distintos países visitaron algunas comunidades del área.


Vivir la comunión
El Apóstol de Distrito, acompañado por el Apóstol Guillermo Canessa, realizó el Servicio Divino en la iglesia Pilar (Buenos Aires, Argentina).
Conocer el lema que el Apóstol Mayor había enviado para el 2022 despertaba muchas expectativas en la comunidad. Es por ello que el Apóstol de Distrito transmitió el mensaje de inmediato: “Juntos en Cristo”, la premisa para este nuevo año.
“Debemos aprender a vivir juntos en Cristo”, exhortó el Apóstol de Distrito al inicio de su prédica, la cual estuvo basada en texto bíblico de Hechos 2: 44: “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.”
A continuación, el siervo indicó que debemos vivir la comunión con el trino Dios, en el Servicio Divino, entre nosotros –ya que todos somos parte de la comunidad de Cristo– y, por último, con aquellos que están en la otra orilla. “Cristo es nuestro lugar de encuentro, tanto para los que estamos aquí, como para aquellos que están en el más allá”, afirmó luego el Apóstol Canessa, cuando fue invitado a servir.
Al final de la hora, el Apóstol de Distrito se colocó a un lado del altar y, con su brazo extendido, despidió a cada invitado. “Aunque no hayamos podido estrechar nuestras manos, pudimos sentir su cálido abrazo y parte de lo que implica vivir el lema de este año”, fueron las palabras de algunos hermanos y hermanas.

Parte de nuestra vida
Diferentes comunidades de la Iglesia Regional tuvieron la posibilidad de compartir el primer Servicio Divino del 2022 junto a un Apóstol. Las iglesias de González Catán y San Pedro Nº2, ambas en Buenos Aires (Argentina), recibieron la visita del Apóstol Claudio González y Jorge Franco, respectivamente. “Si bien ha cambiado el año, nuestra meta sigue siendo la misma: prepararnos para el retorno de Cristo. Esto es algo que nos une”, afirmó el Apóstol Franco a los hermanos y hermanas en San Pedro Nº2. En González Catán, el Apóstol González exhortó a la comunidad a poder superar las diferencias, ayudarse mutuamente y servir juntos a Cristo. En el marco de la hora celebrada aquí, se llevó a cabo, además, Santo Sellamiento, la institución de dos Diáconos y fue colocado en estado de descanso el Pastor Francisco Medina Alvarenga, siervo que colaboró 25 años en la comunidad.
En Brasil, los Apóstoles José Bonaite y Reinaldo Milczuk oficiaron en São Bernardo do Campo (San Pablo) y Piedade (Pernambuco). “La comunión debe ser parte de la vida de todo cristiano nuevo apostólico, ya que solo así podremos alcanzar la meta de nuestra fe”, señaló el Apóstol Bonaite en São Bernardo do Campo. “Reforzamos la comunión cuando recibimos la Santa Cena, en cada Servicio Divino”, manifestó el Apóstol Milczuk a nuestros hermanos de Piedade.
Por su parte, el Apóstol Herman Ernst realizó el Servicio Divino en la iglesia Piedras Blancas, comunidad ubicada en la zona norte de Montevideo, la ciudad capital de Uruguay. Participaron del encuentro 117 invitados. Fue un inicio de año un tanto particular para Piedras Blancas ya que durante la hora también se llevó a cabo Santo Sellamiento y la institución de un Pastor y tres Diáconos, uno de ellos para la comunidad Manga. Todos estos hermosos acontecimientos sumaron aún más alegría a los hermanos y hermanas de la comunidad.

En un próximo informe podremos compartir todo lo vivido durante el primer Servicio Divino del año en Bolivia, Chile y Paraguay.

GALERÍA