Ayuda en las aflicciones

Lunes 18/10/2021

Este domingo, el Servicio Divino de palabra fue realizado por el Apóstol Guillermo Canessa. Estuvo acompañado en el servir por el Anciano de Distrito Gustavo Platero.


Para descargar el resumen en formato PDF, hacer clic en: Resumen

Aquí podrán acceder a los extractos en Audio y Video

Servicio Divino de palabra – domingo 17 de octubre de 2021

Tema:
Experiencias en la fe

Ayuda en las aflicciones

Texto bíblico:
Mateo 15: 32: “Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.”

Mensaje: Vivir el Evangelio significa practicar el amor al prójimo.

“Una vez más agradecemos a nuestro Padre celestial por este encuentro en su altar de misericordia. Con este pasaje de la Escritura, veremos que hoy Dios quiere regalarnos una palabra que nos permita crecer y madurar espiritualmente. Si la tomamos con responsabilidad, podremos lograrlo”, manifestó el Apóstol Guillermo Canessa en el inicio de la transmisión.

Muchas personas seguían a Cristo por los distintos lugares que recorría y pasaban varias horas con Él. En nuestro texto bíblico podemos ver que Jesús además de preocuparse por la salud espiritual de los seres humanos, se preocupaba también por su bienestar en lo material. En una oportunidad, Jesús afirmó que el hombre no debía vivir solo de pan. Pero también había experimentado lo que significa tener hambre, cuando pasó cuarenta días de ayuno en el desierto. Por eso aquí comprende la situación, se compadece de la multitud que lo seguía y decide actuar.

Jesús ayuda...
“Tengo compasión de la gente, ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer” -explica Cristo a sus discípulos- “y enviarlos en ayunas no quiero”, agrega de inmediato. “El amor de Dios a través de Cristo despertó compasión por aquellos que lo rodeaban", explicaba el Apóstol Canessa.
Jesús quería ayudar a las personas. Su máxima preocupación era brindar el alimento espiritual, pero en este caso mostró también que era consciente de las necesidades básicas de cualquier ser humano. Cristo se da cuenta de esto y obra en consecuencia. Es así que realiza el milagro de la multiplicación del alimento.

y nosotros también.
“Hoy Cristo nos enseña que, dentro de nuestras posibilidades, siempre podemos ayudar. No vamos a poder hacer milagros como Él, pero sí podemos compartir parte de lo que ya tenemos. Tomamos esta enseñanza y la llevamos en el corazón”, dijo el Apóstol en relación al mensaje del Servicio Divino.
Por supuesto que con nuestro aporte no se van a solucionar todos los problemas del mundo ni mucho menos van a desaparecer las necesidades de las personas. Dios tampoco nos pide que nos quedemos sin nada, sino que podamos brindar nuestra colaboración desinteresada. “En el aspecto espiritual también podemos ser de ayuda cuando sabemos escuchar a nuestros hermanos, oramos por ellos y damos testimonio del Evangelio que llevamos en el corazón”, destacó el Apóstol.

Cada día
“No podemos abrazar a todas las personas que vemos, pero con aquellos que tenemos trato queremos siempre llevar el amor de Cristo”, señaló el Apóstol. De esta forma obramos conforme a lo que el Señor nos enseña y así llevamos el Evangelio a la práctica. “La fe si no tiene obras, es muerta en sí misma. No podemos ser hijos de Dios teóricos”, exhortó el siervo.
Para terminar, el Apóstol expresó que debemos procurar que el amor crezca y se multiplique en cada corazón. “El obrar de Dios debe estar presente siempre en nuestra vida”, aconsejó sobre el final de la hora.

GALERÍA