Reencuentro en Santiago del Estero

Viernes 15/10/2021

Del miércoles 6 al domingo 10 de octubre de 2021, el Apóstol Gerardo Zanotti y el Obispo Fernando Altare visitaron la provincia argentina de Santiago de Estero para realizar distintos Servicios Divinos. A continuación, los hechos más destacados del intenso recorrido, enmarcado en la alegría del reencuentro con los hermanos y hermanas.


Luego de un largo tiempo caracterizado por las restricciones que impuso la pandemia, las actividades en nuestras comunidades en Santiago del Estero fueron volviendo de a poco a la normalidad. Esto permitió que los fieles allí pudieran volver a contar con la visita del Apóstol Zanotti y el Obispo Altare. En cinco días, los siervos realizaron en total 13 Servicios Divinos para 11 comunidades diferentes.

Miércoles, jueves y viernes

El miércoles, apenas unos minutos después de haber arribado al aeropuerto de la ciudad, el Apóstol y el Obispo se dirigieron a la comunidad Termas de Río Hondo para realizar el primer Servicio Divino de su largo itinerario. En el marco de esta hora se efectuó el acto de Santo Sellamiento y la institución de un Diácono.

Al día siguiente, visitaron las iglesias Barrio Belgrano y Tala Pozo. Del primer encuentro participaron también miembros de la comunidad Santa María. En ambas ocasiones se realizó Santo Sellamiento. En el segundo Servicio Divino, se celebró también el 50º aniversario de Tala Pozo, la primera comunidad nuevoapostólica en la ciudad de Santiago del Estero (capital de la provincia). Había sido inaugurada por el Apóstol de Distrito Martón el 15 de noviembre 1970.

El viernes, las iglesias visitadas fueron La Banda 1 y La Banda 2. En la primera comunidad muchos de sus miembros se ocuparon de todos los preparativos para este festivo día. La juventud colaboró con la confección de impresos para poder entonar los himnos; hubo hermanos que prepararon tarjetas de bienvenida para los siervos y otros tantos participaron de las tareas de limpieza. Para la Banda 2, la presencia del Apóstol fue un acontecimiento histórico, ya que varios fieles recibieron el don del Espíritu Santo y, además, tuvieron el regalo de la institución de un nuevo Pastor.

Fin de semana

Para los Servicios Divinos del fin de semana, el Apóstol y el Obispo se dividieron las tareas. El sábado, el Apóstol visitó Sol de Mayo, donde realizó el Santo Sellamiento y la institución de un nuevo Diácono, y Monte Quemado, donde también donó el don del Espíritu Santo. Ese mismo día, el Obispo estuvo presente en Los Pereyra donde, finalizada la hora, compartió una merienda con los hermanos. Luego realizó un Servicio Divino para la juventud en Villa Elena. Al término de la reunión, el Obispo permaneció unos minutos con los jóvenes para conversar sobre temas relacionados a la palabra del día y la fe.

Al día siguiente, el Apóstol Zanotti realizó dos Servicios Divinos con Santo Sellamiento. Primero en Villa Elena y luego en Las Cejas. Aquí también estaban invitados los hermanos y hermanas de Huaico Hondo. Por su parte, el Obispo Altare compartió el Servicio Divino con la comunidad de Quimilí, que celebraba además el cumpleaños de su Pastor dirigente.

El Apóstol y Obispo cerraron juntos su recorrido por Santiago del Estero el domingo por la tarde, realizando una reunión para portadores de ministerio en la iglesia Villa Elena. De esta forma terminaba este viaje lleno de reencuentros y emoción con los hermanos y hermanas del noroeste argentino.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS