Marín y El Belloto: en Chile ofició el Ayudante Apóstol de Distrito

Martes 20/01/2015

El fin de semana del 17 y 18 de enero el Ayudante Apóstol de Distrito visitó por primera vez el centro norte de Chile realizando dos Servicios Divinos: uno en la región de Valparaíso y otro en la capital Santiago. En ambos Oficios le acompañaron el Evangelista de Distrito Félix Borie, el Primer Pastor Juan Zucatti y el Primer Pastor Adrián Pena.


El sábado 17 tuvo lugar el primer Servicio Divino previsto, en la comunidad El Belloto, que se ubica en la región costera de Valparaíso. El texto bíblico para esa tarde fue Lucas 6: 37-38: “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”. El Ayudante Apóstol de Distrito mencionó que tenemos que predisponernos a escuchar la palabra, comprender y aceptarla para poder aplicarla. A veces se logra y otras no. Dios nos enseña a dejar de juzgar y condenar, a empezar a mirar nuestra propia alma para crecer. El camino del perdón tiene que ver con comprender. Y cuando no podamos perdonar, pidámosle comprensión a Dios. La medida de la gracia del perdón la ponemos nosotros. Sobre cada paso que vayamos dando agradezcamos a Dios y también ayudando al prójimo. Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito Borie, el Primer Pastor Zucatti y el Pastor Coderch.
Al día siguiente, domingo 18 de enero, el Servicio Divino fue en la iglesia Marín, en Santiago de Chile, adonde también habían sido invitados los miembros de las iglesias San Miguel, La Florida y Huamachuco. El texto bíblico aquí fue Mateo 11: 30: “Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. El Ayudante Apóstol de Distrito recalcó que “en la comunión con el Padre, Él nos brinda de su bendición”, agregando más adelante que “si estoy unido a Cristo en el Evangelio, la confianza en Él será plena y no voy a dudar”. Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito Borie y el Primer Pastor Pena. En esa mañana se celebró también la Santa Cena para los amados difuntos. Antes de despedirse el Ayudante Apóstol de Distrito Minio agradeció de todo corazón al coro, que había estado conformado por los coros de todas las comunidades presentes, mencionando que “sin que supieran cuál sería el texto base del Oficio, Dios a través de vuestras voces apoyó cada mensaje del día de hoy”.
Culminaba así un fin de semana de alegrías compartidas. En la iglesia Marín pudieron participar 160 hermanos y hermanas, y en El Belloto, 40.

GALERÍA