Actuar con responsabilidad

Lunes 19/07/2021

La transmisión del Servicio Divino de palabra de este domingo estuvo a cargo del Apóstol Claudio González. Lo acompañó en el servir el Obispo Claudio Videla.


Para descargar el resumen en formato PDF, hacer clic en: Resumen

Aquí podrán acceder a los extractos en Audio y Video

Servicio Divino de palabra – domingo 18 de julio de 2021

Actuar con responsabilidad

Texto bíblico: Génesis 2:15: “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.”

Mensaje: Cumplimos nuestros deberes terrenales y espirituales siendo conscientes de nuestra responsabilidad.

“Cada vez que podemos expresar “Padre amado” lo hacemos porque sentimos que lo amamos profundamente. Él es el creador del cielo, la tierra y de nuestra salvación. Por lo tanto, no solo queremos agradecerle con palabras todo lo que nos da, sino también con nuestra vida, siendo un reflejo de su amor, gracia y bendición”, expresaba el Apóstol Claudio González al inicio de la hora.

A imagen de Dios
Como parte fundamental de su Obra, Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Además de otorgarle características que lo distinguían de los otros seres vivos, le dio una tarea especial: trabajar la tierra.

Un encargo
El Padre celestial le dio el encargo de labrar la tierra y proteger todo lo que le había dado. De esta forma, le aseguraba que nada iba a faltar, tampoco a las generaciones futuras. Para poder llevar a cabo esta tarea exitosamente, el ser humano debe tener en claro que la debe realizar con responsabilidad. “Alguien es responsable cuando puede hacerse cargo de las consecuencias de todo lo que hace”, explicó el Apóstol.

Trabajar en la salvación
“De la misma forma que trabajamos en nuestra vida material para tener un buen sustento, también debemos procurar ocuparnos de nuestra vida espiritual. El alma merece un especial cuidado y en esto también queremos ser responsables”, reflexionaba el Apóstol a continuación.
Dios nos da su palabra, que es el alimento para nuestra vida de fe. Debemos trabajarla en nuestro interior para que pueda dar buen fruto. Otro de los aspectos importantes al que le debemos prestar atención es el perdón. Asimismo, queremos trabajar todos los días en la relación con el Padre celestial, a través de la oración y del servir.

Comunión
Este fue otro de los puntos centrales sobre el que fuimos invitados a trabajar responsablemente. “Qué hermoso es poder ocuparnos de esto. En primer lugar, buscar la conexión con nuestro Padre celestial. Pero también con cada uno de nuestros hermanos y hermanas”, manifestó el siervo.

Trabajar en nuestro futuro
Además, forma parte de nuestro encargo como hijos de Dios cuidar de la Iglesia, cuidar nuestro medio ambiente espiritual, porque todos trabajamos por un bien común: la salvación del alma y alcanzar la meta de nuestra fe. “Entre todos construimos la Iglesia del futuro. Esto depende de nuestra comunión, de nuestra interacción y del amor a Dios y al prójimo. El Señor quiere que en esto también seamos responsables y que cuando divulguemos el Evangelio, podamos hacerlo con una profunda y sincera comunión”, concluía el Apóstol sobre el final del Servicio Divino.

GALERÍA