El Espíritu Santo da testimonio de Cristo

Lunes 17/05/2021

Este domingo el Servicio Divino por transmisión fue realizado por el Apóstol Jorge Franco. Lo acompañó en el servir el Obispo Claudio Videla.


Para descargar el resumen en formato PDF, hacer clic en: Resumen

Aquí podrán acceder a los extractos en Audio y Video

Tercer domingo | Anticipación del Espíritu

Servicio Divino de palabra – 16 de mayo de 2021

El Espíritu Santo da testimonio de Cristo

Texto bíblico: Juan 16:7: “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.”

Mensaje: El Espíritu Santo conduce a los seres humanos a la redención por medio de Cristo.

“Es una gran alegría poder vivir juntos este Servicio Divino. Hoy el Padre celestial va a regalarnos una palabra para que podamos desarrollarla nuestro interior y crecer espiritualmente. Pero Él también conoce muy bien -y no olvida nunca- aquello que, a cada uno sus hijos, le toca vivir. El Señor tiene muy en cuenta nuestra oración. Seamos todos bienvenidos al altar de Dios”. Con estos deseos del corazón, el Apóstol Jorge Franco daba inicio a la hora.
El pasaje bíblico del día está tomado de los discursos de despedida de Jesús, “también los llamaría “discursos de edificación plena”, remarcó el Apóstol. Eran palabras que Cristo dejaba a sus discípulos con el objetivo de ayudarles a enfrentar todo lo que estaba por llegar.
Aun así, ellos sentían mucho temor y tristeza. Su Maestro les anunciaba que no iba a estar más. En este sentido, Jesús les decía que les convenía que se fuera, pero los discípulos no entendían por qué expresaba esto.

El Espíritu Santo es Maestro, Ayudador y Consolador

Finalmente, Jesucristo regresó al Padre. Antes de esto les dijo a sus discípulos que no iba a dejarlos completamente solos. “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir” (Juan 16:13).
Con estas palabras Cristo estaba anunciando el envío del Espírito Santo a la tierra. “Esto se hizo realidad el día de Pentecostés”, afirmó el Apóstol.
El Espíritu de Dios está hoy activo en nuestra Iglesia, “es nuestro Maestro, toma de lo que Jesús enseñó y mantiene puro el Evangelio”, subrayó el siervo.

El Espíritu Santo genera el reconocimiento de la salvación

¿Cómo es posible que hoy queramos buscar el camino de la salvación de nuestra alma? Es el Espíritu Santo quien genera en nosotros el reconocimiento de que existe la posibilidad de alcanzar la redención espiritual.
Él también permite que podamos aceptar que somos pecadores y que necesitamos el perdón de Dios.
Por último, nos permite llevar la certeza de que el sacrificio y la resurrección de Jesucristo quitó de “una vez para siempre” el poder del maligno.

El Espíritu Santo es edificador de la Iglesia de Cristo

El pueblo de Dios está formado por la comunión de todos los creyentes, “así se conforma la Iglesia”, expresó el siervo.
A través del obrar del Espíritu Santo se transmiten los Sacramentos y podemos convertirnos en hijos de Dios. “De esta forma, podemos comenzar a transitar el camino hacia la Patria celestial”, expresó el Apóstol.

El Espíritu Santo recuerda el retorno del Señor

“Otra de las tareas maravillosas del Espíritu Santo es que recuerda -permanentemente- el retorno de Cristo”, dijo el Apóstol Franco respecto a este último punto del Servicio Divino.
En este sentido, trajo a recordación el texto de Apocalipsis 22:17, “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven.”
“Que así lo podamos vivir y comprender queridos hermanos. Todo esto es parte de nuestra hermosa y maravillosa vida de fe”, manifestó el Apóstol sobre el final de la hora.

GALERÍA