Jornada de cierre del Jubileo 2013 / Córdoba

Viernes 06/12/2013

La juventud de Córdoba, del distrito Nº 08, obispado Nº 5, se reunió en la iglesia La Calera, erigida al pie de la sierra, a la vera del río Suquía, ubicada a 10 kilómetros de la capital provincial.


Al evento concurrieron 60 jóvenes que se trasladaron desde todos los rincones de la provincia. Desde el norte viajaron los jóvenes de Cruz del Eje, recorriendo 120 kilómetros, acompañados de los hermanos del Valle de Punilla pertenecientes a La Falda, Cosquín y Villa Carlos Paz. Desde el este, de tras las sierras, se trasladaron jóvenes de Villa de Merlo, San Luis y Villa Dolores, a 260 kilómetros de distancia. De la capital participaron las iglesias Alto Alberdi, Alta Córdoba, Alta Mira, La Calera y Unquillo. Desde el valle de Calamuchita llegaron los jóvenes de Villa General Belgrano y Alta Gracia, a 90 kms del centro de reunión. Por último, desde el sur provincial recorriendo en algunos casos hasta 280 km, participaron de la jornada los jóvenes de las comunidades de Villa María, Río Cuarto y Ordóñez.
La jornada contó con la presencia del Obispo Jorge Malzone, que dio inicio a la misma con una oración y dirigiendo unas palabras a los jóvenes, en las que destacó el valor y la importancia que tiene la juventud de la Iglesia para el futuro.
La jornada continuó con las actividades lúdicas, incluyendo juegos didácticos en competencia por equipos. Además se desarrolló el taller coral, presentando los himnos finalistas del concurso del Jubileo, del que muchos jóvenes participaron con entusiasmo. El taller sobre el Catecismo también atrajo la atención de numerosos participantes, despertando muchas preguntas y colocando incentivos para familiarizarse con este “regalo”, como expresaban los hermanos encargados del taller.
Al mediodía se pudo compartir el almuerzo en el parque con que cuenta esta iglesia, para a continuación participar de la transmisión del programa del Jubileo.
Para finalizar una jornada llena de alegría y bendición, nuevamente el Obispo convocó a los jóvenes a orar, para luego emprender el retorno a los lugares de origen.

GALERÍA