Lo que Dios permite

Jueves 26/11/2020

Han pasado ya algunas semanas desde que varias iglesias en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) volvieron a abrir sus puertas para la celebración de Servicios Divinos, cumpliendo en detalle un protocolo sanitario que, entre otras cosas, regula la asistencia de los invitados a las reuniones.


En este contexto tan particular y luego de tantos meses sin poder asistir a la iglesia, cada vez que los hermanos y hermanas pueden congregarse se genera mucha alegría y expectativa. Estos sentimientos se multiplican en ocasión de recibir la visita de un Apóstol.

Abundar en amor

“Claro que nos gustaría que sea diferente, pero estos son los caminos que el amado Dios va permitiendo y queremos transitarlos juntos”, manifestó el Apóstol de Distrito Enrique Minio en el Servicio Divino que realizó en la iglesia Chacarita.
“El Padre celestial desea que podamos abundar en amor”, fue otra de las expresiones del Apóstol de Distrito y explicaba que nuestra tarea consiste en desarrollar este don en el corazón. De esta forma podremos confiar cada vez más en Dios y tendremos la capacidad de amar al prójimo, sin juzgarlo. “Este sentimiento debe ser una característica fundamental en el pueblo de Dios. De esta forma podremos ser de ayuda en donde se nos necesite”, agregó.
A través de la palabra, la asistencia espiritual y el Sacramento, nuestro Padre nos invita a la reflexión y nos capacita para llevar adelante esta tarea. No obstante, para lograrlo es indispensable tener un corazón humilde.
Luego de celebrar la Santa Cena con la comunidad, el Apóstol de Distrito donó también este Sacramento a las almas del más allá. Un momento muy emotivo para todos los invitados.
Al finalizar el Servicio Divino, la comunidad dio muestras de su alegría por haber podido congregarse nuevamente. “Fue hermoso volver a compartir la Santa Cena”, decían unos. “Aún extraño mucho el coro, pero ha sido un bello encuentro”, comentaban otros.

Dios escucha el pedido de ayuda

Con motivo de la celebración del Día de Arrepentimiento y Oración, el miércoles 18 de noviembre de 2020 el Apóstol de Distrito visitó la iglesia Boca. Junto a los 22 invitados se vivió un momento muy grato.
“¡Hoy hay iglesia!”, expresaban los vecinos del barrio al ver cómo la comunidad se preparaba. “La última vez que vino el Apóstol de Distrito, la comunidad estaba repleta porque cumplíamos 75 años. Hoy vamos a ser poquitos, pero estaremos todos unidos en la oración”, expresó uno de los Diáconos presentes. “Tenemos que mirarnos bien para poder reconocernos”, dijo el Apóstol de Distrito al ser recibido, con una sonrisa escondida detrás del barbijo.
La palabra del día se basó en Salmos 130: 1-4. “Podemos llegar al correcto arrepentimiento cuando reconocemos nuestros errores, nos responsabilizamos por aquello que hemos obrado de modo incorrecto y, por último, cuando buscamos la reconciliación, esto nos ayuda a superar el orgullo”, explicó el siervo durante su servir.

Varias de nuestras iglesias ya están habilitadas para celebrar Servicios Divinos presenciales (vea el listado completo haciendo clic aquí). En caso de ser miembro de alguna de ellas, puede contactar al dirigente de la comunidad.

GALERÍA